Ferrol da la bienvenida a los niños saharauis participantes del programa "Vacacións en Paz"

niños saharauis ferrol 10-7El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana del jueves, 10 de julio, a niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduff, Algeria, donde pasarán el verano en la ciudad con familias de acogida gracias al programa “Vacacións en Paz”, organizado por la asociación Solidaridade Galega con Pobo Saharaui en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol. En el acto de bienvenida, el primer edil estuvo acompañado de la concejala responsable del Área, Rosa Martínez Beceiro, así como de otros representantes del Gobierno Municipal y de otros grupos políticos.

El regidor municipal dio la bienvenida a los niños y niñas que pasarán sus vacaciones en Ferrol. “É un pracer recibirvos un ano máis”, dijo el regidor ferrolano, que agradeció la presencia de las ocho familias adoptivas al tiempo que hizo un llamamiento a la participación a este programa, ya que “constitúe un enriquecemento cultural e sobre todo un gran xesto solidario”. El primer edil de la ciudad entregó, junto con otros compañeros de la corporación municipal, un regalo de bienvenida a los niños que participaron en la recepción.

El programa “Vacacións en Paz” ofrece a los niños saharauis la posibilidad de conocer formas de vida diferentes, de manera que contribuya no solo a su formación, sino también a mejorar y potenciar la comunicación y el entendimiento entre los pueblos de España y el saharaui.

Los objetivos de esta iniciativa son la reivindicación de los derechos de los menores a vivir en el Sáhara Occidental y la puesta en manifiesto de la situación actual en la que viven; facilitar la asistencia médica y de alimentación; promover entre la sociedad ferrolana los valores de tolerancia y solidaridad; perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellana y galega; y el ofertar una alternativa de ocio y tiempo libre y evitar su estancia en los campamentos durante los meses de julio y agosto, donde las temperaturas pueden llegar a los 50 grados centígrados. La ayuda municipal para contribuir a este programa es de 10.500 euros.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …