En «Juan Sebastián de Elcano» en los actos del Carmen en Marín

juan sebastian de elcanoEl buque escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano” atracará el próximo domingo, 13 de julio, en el denominado Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín.

El “Juan Sebastián de Elcano “ concluye el crucero de instrucción de este año y participará en los actos festivos del Carmen, patrona de la Armada, que se celebra en la Escuela Naval Militar y en la villa de Marín.

El “ Elcano” ha partido de Noruega, país que visitó por primera vez, y tras pasar por Oslo zarpó para navegar aguas abajo su fiordo en demanda de las rías gallegas

El horario de llegada previsto será a las 17,30 horas, y será recibido por el comandante director de la Escuela Naval Militar, Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de los guardiamarinas embarcados.

Asimismo, la Armada anima a las embarcaciones que lo deseen a acompañar al velero en su movimiento desde las inmediaciones del punto de fondeo, a la altura de Bueu, hasta el muelle de atraque en la escuela de Marín.

Así, permanecerá en Marín hasta el día 17 de julio para efectuar presencia naval en los actos de Jura de Bandera y entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada del día 16 de julio en la Escuela Naval, y aunque no está confirmado oficialmente se espera que a este acto acuda S.M. El Rey Felipe VI.

Al finalizar los actos el buque-escuela volverá a su puerto base en el Arsenal de La Carraca (Cádiz).

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …