El memorial Carlos Perille

barcon-150x150Carlos Barcón

Este sábado, día 12, por la tarde, en la sala de exposiciones del Puerto, por lo visto, es el día.

El dia en que se celebra al aire libre la práctica de la pintura para ese ya VI Memorial Carlos Perille, que cada año nos viene organizando, con rigor y profesionalidad, nuestra TV Ferrol Canal 31 y que fallará un jurado formado por Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, Presidente de la veterana SAF; Rosa Martín Vaquero, Profesora y Doctora en Historia del Arte, del Campus de Ferrol; el empresario y coleccionista de arte, José Fernández Gómez y los pintores José L. Pérez López, más conocido por LIS y Carlos Barcón.

Son ya muchos los pintores de aquí que participarán en el evento, pero muchos más los que nos llegan de fuera, del exterior, y que algunos  ya llevan en la ciudad varios días, observando el terreno… según me cuenta un significado hostelero local.

Y es que, con gran criterio, en las bases se espècifica claramente que los límites para pintar son precisamente los de la Plaza de España, Barrios de Esteiro, Caranza, Canido, Ferrol Vello asi como el Puerto y el centro de la ciudad. Y nada más. Suficiente.

Pero retornando al recordado y querido amigo Carlos Perille, decirles que pudo haber sido un gran pintor, amén de otras cosas relativas a lo artistico, ya que su dibujo, al margen del aspecto publicitario, que era su profesión y pasión, era muy bueno, rápido e imaginativo.

Les cuento que tengo un precioso libro de recuerdos, aún sin editar, que inicié allá por los 80, donde he dejado a su libre voluntad la aportación de un dibujo y un breve texto, a cada cual, y son muchos –Julio Argüelles, Cachita Nuñez, Jorge Ludueña, Siro, Marcelino González, Pepe Gascón, Ricardo Pena López, Remigio Nieto. Paco Rojas, González Collado, Luis Mahamud, Xavier Garaizabal, Adriano Paz, Juan Pérez Casal, Julio Ferrín, Manuel Pérez de Arévalo, Victoria Ruiz de Cortazar, Vicente Vigo, Luís Jaime, Suso Balado, Helena, Miguel A. Fernández, Tomás Perdigón, Soto, Acisclo Manzano, Castro Estévez, Laureano Quesada, Corín Cervera, Chuca Garrote, Martínez Ratero, Aquilino Eiriz…. y muchos más, pero también Carlos Perille dejaría su huella con un sencillo dibujo, -un libro y una flor- junto con un bello poema, que pronto aparecerá en este libro de gratos recuerdos.

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …