El Concello de Narón solicita a Ferrol que anule la encomienda de gestión de la EDAR y el protocolo con Emafesa

concello-de-naron-2El Concello de Narón celebrará un Pleno extraordinario el próximo lunes, día 14 de julio a las 11 horas, en el que se aprobará el requerimiento del Concello de Ferrol para que anule la Encomienda de Gestión de la EDAR de Aguas de Galicia al Concello de Ferrol y éste, a su vez, a Emafesa, el protocolo firmado entre el Concello de Ferrol y Emafesa, así como de la Tasa por el servicio de depuración de aguas residuales. El Pleno se celebrará con carácter urgente, puesto que el día 15 de julio finaliza el plazo de alegaciones a la Tasa del Servicio de Depuración de Aguas Residuales.

Luego de agotar la vía diplomática, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, lamentó que “que o Concello de Ferrol non teña contestado á nosa petición dunha reunión para tratar este tema, a pesar de tela solicitado dende a Alcaldía de Narón o pasado 25 de xuño”.

El regidor también indicó que desde el Concello de Narón se solicitó al de Ferrol la documentación sobre la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Saneamiento, por el cual el concello departamental contestó que “será necesario que Narón determine cal é o seu interese directo ou de qué forma resulta afectado pola imposición desta taxa”.

El requisito que realizará el Concello de Narón al Concello de Ferrol será el primer paso para tratar de paralizar estos acuerdos adoptados unilateralmente por Ferrol y que podría afectar también a Narón, como futuro usuario del sistemad e depuración de aguas. En caso de que el Concello de Ferrol no atendiera la petición del Pleno de Narón, se acudiría a la vía judicial mediante la presentación de un recurso Contencioso-Administrativo demandando la anulación de estos acuerdos, al considerarse ilegales y nulos de pleno derecho “Seguimos agardando a que Ferrol recapacite, pero se non acepta este requerimento o seguinte paso será ir ós Tribunais”, indicó el alcalde de Narón.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …