La Concejalía de Bienestar hace balance semestral del servicio "Comedores Sénior"

comedor ferrol 23-12La Concejalía de Bienestar del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, hizo balance sobre el funcionamiento del servicio de Comedores Sénior para personas mayores durante el primer semestre del presente año. Un total de 60 personas acudieron diariamente, entre enero y junio, a los cuatro equipamientos sociales que están en funcionamiento. Actualmente, el servicio cuenta con cuatro nuevas solicitudes que están en tramitación, de las cuales son para el comedor de San Pablo, una para Caranza, y otra para Esteiro.

La edil Rosa Martínez recordó que este servicio municipal está “dirixido a persoas maiores empadroadas en Ferrol e con preferencia aquelas que vifan soas”. Los comedores sénior permiten potenciar una vejez saludable mediante una alimentación adecuada y equilibrada, así como procurar un espacio relacional y de vínculos de amistad con la comunidad. El Gobierno Municipal, atendiendo a su compromiso con las políticas sociales, abrió en este mandato dos nuevos comedores Sénior –San Pablo y Esteiro-, duplicando así el número de plazas disponibles.

Los beneficiarios del servicio de comedor sénior también realizaron numerosas actividades como charlas sobre dietética y nutrición, la propuesta “Bingo Social”, o la celebración de varias festividades. Concretamente, las charlas de alimentación permitieron recomendar y reeducar a los mayores para favorecer su calidad de vida, así como de informar sobre patologías comunes de esta etapa de la vida. En cuanto al «Bingo Social», la participación de los usuarios fue en aumento año tras año, aportando beneficios para la salud física, mental y afectiva de los mayores a través de actividades recreativas y la estimulación lúdica con este juego arraigado en los mayores, fomentando así el envejecimiento activo.

Entre las celebraciones que tuvieron lugar, destacaron el de las Pepitas, el Día de Reyes, el Entroido, el Día del Padre, o diferentes aniversarios. Durante los festejos, este servicio municipal elaboró menús especiales y centrados en el usuario. Asimismo, a lo largo del siguiente semestre, se realizarán otras celebraciones como el Día Internacional de las personas mayores, el Magosto, la Nochebuena, la Navidad y el Fin de Año.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …