El PP mugardés denuncia las obras en el casco urbano en pleno verano

mugardos-casa-concello-225x300-SEl portavoz municipal del Partido Popular de Mugardos, Juan Domingo de Deus Fonticoba, denuncia el “ataque sistemático” que están padeciendo los hosteleros y comerciantes de este municipio por parte del gobierno municipal.

Se refiere especialmente a la actitud de la primera teniente de alcalde, Pilar Díaz, que desde que accedió al gobierno no ha hecho más que “entorpecer” el trabajo de los empresarios mugardeses, a pesar de que públicamente “se dedica a apoyar a unos comerciantes que cada vez ven más difícil llevar a cabo su trabajo diario”.

Por el bien de todos los mugardeses, debería abrirse una vía de diálogo entre los empresarios hosteleros, el gobierno y los vecinos para que las terrazas ocupen el lugar que deben ocupar, sin restar espacio a los transeúntes”, puntualiza De Deus.

FALTA DE PREVISIÓN EN LAS OBRAS

Tras la denuncia realizada por el PP de Mugardos sobre las presiones que soportan los hosteleros con terraza, ahora también es este colectivo el primer y principal perjudicado por la falta de previsión en las obras por parte del Ayuntamiento.

Y es que el ejecutivo ha levantado el casco urbano en plena temporada estival, con la pérdida de ingresos que eso supone para los empresarios. Según el portavoz popular, Juan Domingo de Deus Fonticoba, “esto no pasa en ningún sitio que tenga como prioridad a sus comerciantes”.

“A las dificultades que ya de por sí sufren los empresarios por la situación económica, se une el que en plenas fiestas, el momento del año en el que más clientes tienen, el Concello apuesta por ahuyentar al turismo”, sentencia Juan Domingo de Deus Fonticoba.

Además, también como consecuencia de las obras, se ha reducido el espacio de aparcamiento, lo que, según denuncian los populares, dificulta las compras en el municipio.

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …