Ferrol presenta su propuesta de actividades de Turismo y Ocio para el verano

IMG-20140503-01764La concejala de Turismo del Concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presentó este viernes, 11 de julio, la programación turística para los meses de julio, agosto y septiembre. Una oferta recogida en los nuevos folletos informativos encargados por la Administración municipal y que se centran en el principal producto turístico de la ciudad, la Ruta de la Construcción Naval. Asimismo, el folleto también informa sobre las fechas y horarios de las visitas guiadas al Arsenal Militar, Navantia y el castillo de San Felipe, así como otras propuestas culturales, de ocio y naturaleza.

García Fraga explicó las principales novedades que este año recoge el folleto informativo sobre la oferta turística para la época estival. En ellas aparece un listado de las empresas de turismo activo de la zona con el fin de facilitar a los turistas una oferta completa y variada de actividades, así como una sección especial dedicada al Camiño Inglés con código BIDI para enlazar con la página web de la Ruta del Xacobeo. “Ferrol debe aproveitar a proximidade con Santiago de Compostela para conseguir que cada vez máis peregrinos se animen a visitarnos e percorrer o Camiño Inglés, quizás o máis descoñecido, pero de gran interese histórico”, recalcó.

Un total de 42.000 folletos turísticos -37.000 en castellano, 5.000 en gallego y 2.000 en inglés- serán distribuidos a lo largo del presente año en diferentes ciudades gallegas y asturianas. Más concretamente, se repartirá el folleto de la programación de ocio para el verano en Ferrol, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, en los alrededores de la Playa de las Catedrales y Oviedo; las oficinas de turismo de la Xunta de las sedes principales gallegas y principales alojamientos turístico del geodestino Ferrolterra; y en hoteles, restaurantes y cafeterías de las zonas más turísticas de la ciudad.

Dentro de la campaña de verano, también se realizarán otras actividades promocionales de Ferrol como publicidad sobre la Ruta de la Construcción Naval en la revista Ling -de la compañía aérea Vueling- o acciones en internet a través de un espacio propio en Tripadvisor y la comercialización de paquetes turísticos en Rumbo. Además, todo ello irá acompañado de promoción a nivel autonómico en televisión y medios de comunicación. La edil de Turismo destacó el formato d folleto que calificó como “moi cómodo para levar”, al tiempo que señaló que el mismo hace alusión a la página web y vídeos de la iniciativa “Descubre Ferrol” y las redes sociales de Ferrol Turismo donde los visitantes podrán encontrar más información.

Visitas turísticas

En cuanto a los horarios y fechas de la programación del folleto turístico, el programa de visitas guiadas comenzará el próximo sábado 12 de julio y se prolongará hasta el domingo 14 de septiembre. De esta forma, las visitas con guía al Arsenal Militar serán todos los sábados, domingos y días festivos, a las 11 horas, y también los viernes por la tarde, a las 19 horas los días 8, 22 y 29 de agosto.

El city-tren de la ciudad acogerá de nuevo las visitas a Navantia que se llevarán a cabo los sábados, domingos y festivos hasta el 14 de septiembre a las 12:30 horas, saliendo el mismo delante del Teatro Jofre. Tanto para las visitas al Arsenal como para Navantia será preciso inscribirse con antelación en el punto de información turística de Curuxeiras. El precio por persona y viaje será de 4 años, a excepción de los menores de 5 años que será gratis.

La visita guiada a San Felipe se efectuará los sábados 12 y 19 de julio, y el 30 de agosto, a las 18 horas, siendo el precio de 4 euros. En cuanto a las visitas guiadas y teatralizadas al castillo, se llevarán a cabo los sábados 26 de julio y los días 2, 9, 16 y 23 de agosto a las 18 horas, siendo el precio de 6 euros para adultos, y 4 euros para mayores de 65 años y niños de 5 a 12 años.

En lo que respecta a los paseos en barco por la ría, que dieron comienzo el 1 de julio, se prolongarán todos los días hasta el 15 de septiembre. El recorrido tendrá lugar a las 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00  y 19:00 horas, debiendo comprar los tickets en el propio barco por un precio de 7 euros en adultos y 4 euros para mayores de 65 años y niños de 5 a 12 años.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …