Rey Varela destaca en su discurso los valores de honestidad y humildad

En un congreso local donde reinó la unidad y el deseo de apoyo al candidato a la presidencia, José Manuel Rey Varela, unos trescientos afiliados y simpatizantes se dieron cita en la tarde de este sábado en el Hotel Almirante.

Un acto que contó con la presencia del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Carlos Negreira, y numerosas representaciones (ver más información).

RESPALDO UNÁNIME DE LA MILITANCIA

Superada la votación y tras reeditar su cargo como presidente del PP de Ferrol, Rey Varela comenzaba su intervención agradeciendo a sus más allegados los valores de honestidad y humildad inculcados y el apoyo demostrado a lo largo de estos últimos años dedicados a la vida pública. “Esa forma de ser y andar por la vida; esa cultura del esfuerzo, del trabajo, de la honestidad y la humildad es la que me instruyeron en mi familia y por eso puedo miraros a los ojos para deciros que nunca he fallado a esos principios, aseguró antes de afirmar que “el patrimonio más valioso y casi único de un representante público es la honestidad, la credibilidad y la confianza que en él depositan los ciudadanos”.

José Manuel Rey volvió a comprometer “la misma ilusión del primer día y mucho trabajo para continuar con este proyecto colectivo, con este proyecto de transformación de nuestra ciudad en la que nos hemos embarcado todos juntos, hace ya algún tiempo”. El líder popular, tras agradecer el apoyo masivo de la militancia ferrolana, quiso reivindicar “la credibilidad como la mejor forma de acción política”.Prometer y luego cumplir; decir pero también hacer; decir lo que se hace y hacer lo que se dice”, enfatizó antes de asegurar que “eso es lo que estamos haciendo desde el gobierno de esta ciudad: cumplir con el proyecto de ciudad con el que nos presentamos antes todos los ciudadanos”.

Un proyecto que según el mismo Rey Varela recordó se asienta sobre seis ejes: el bienestar social; la transformación de la ciudad; la mejora de los servicios públicos a través del Plan de Barrios; la mejora de la gestión municipal; la estabilidad presupuestaria y la transparencia y el buen gobierno.

El líder de los populares ferrolanos también quiso agradecer públicamente el apoyo de Alberto Núñez Feijoo desde que fuera elegido presidente de la formación en la ciudad.

El futuro es de Ferrol y de los ferrolanos” aseguró Rey Varela en la recta final de su intervención “y no vamos a dejar que nadie nos lo arrebate con el victimismo de siempre o con pesimismos patológicos que nunca han generado nada”. “No vamos a dejar que frenen el progreso de Ferrol con mentiras y falsas promesas que nunca cumplieron cuando han tenido la responsabilidad de gobernar”, aseguró.

Yo creo en el Ferrol que estamos construyendo entre todos. Porque Ferrol quiere; Ferrol quiere recuperar el futuro; Ferrol quiere seguir haciendo barcos; Ferrol quiere recuperar sus cascos históricos; Ferrol quiere seguir siendo la ciudad con mayor vocación social de toda Galicia; Ferrol quiere ofrecer oportunidades a los más jóvenes; y si los ferrolanos quieren, Jose Manuel Rey también”.

CONGRESO DESDE LA UNIDAD

Tras estas palabras, el presidente provincial y alcalde de a Coruña, Carlos Negreira, para felicitar a José Manuel Rey . “Habéis acertado con el lema del congreso,Ferrol Quiere”, porque eso es hablar de querer, de corazón, la mejor forma de buscar la felicidad de las personas, y habéis acertado con elegir a José Manuel porque él tiene ganas de trabajar y un enorme cariño hacia Ferrol”.

Se congratuló de haber celebrado este congreso desde la unidad mientras otros se tiran los trastos a la cabeza”.

UN PARTIDO QUE GESTIONE PARA TODOS

Finalizó el congreso de los populares ferrolanos con la intervención del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que convidó a los populares gallegos a asumir las exigencias de la sociedad para solucionar los problemas de Galicia ya que «de nosotros se esperan soluciones y respuestas» frente a una oposición «que puede alcanzar una frase más o menos afortunada, una crítica más o menos ingeniosa, pero de la que no se espera ya ni un liderato, ni ideas ni propuestas». «La oposición no es capaz ni de hacer oposición» mientras que «de nosotros los ciudadanos esperan más, esperan un partido que represente a todos y gestione para todos«, aseguró.

Feijóo realizó un llamamiento a todos los simpatizantes del Partido Popular para no imitar a los partidos «que descalifican permanentemente a los ciudadanos que optan por votarnos y «menosprecian a nuestros votantes diciendo que sus votos son más representativos». «No caigamos en lo mismo», pidió, todos los ciudadanos, voten lo que voten,» merecen nuestro respeto, porque la vocación del PP es «ser algo más».

«Nosotros somos los elegidos en los congresos, ni los militantes que votamos en esos congresos, ni nuestros votantes por más que seamos mayoría», afirmó Feijóo, «tenemos que ser los intereses generales de esta ciudad, tenemos que ser Galicia, tenemos que ser toda España y demostrarlo cada día». «Nos lo exige nuestra vocación de partido de gobierno, el momento en el que estamos viviendo y la total y absoluta falta de alternativa en Galicia y en España», añadió.

ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES

Feijóo animó «a abrir mayores vías de participación» en el seno del partido y también en la sociedad, y puso como ejemplo «la elección directa de alcalde o alcaldesa» en los próximos comicios municipales de 2015. «Nosotros defendemos una política directa, sin intermediarios y sin sobre interpretaciones de la voluntad popular», manifestó en contraposición a la postura de los socialistas, a los que «les gusta hablar en nombre de todos» pero «qué temor tienen a que todos hablen».

El presidente de los populares gallegos evidenció las incongruencias del discurso socialista al preguntar a los candidatos a la secretaría general del PSOE quién debería ocupar el cargo si mañana domingo los dos perdedores sumaran más votos que el ganador.

Para el líder del PPdeG, «¿si tan seguros están los socialistas de que sus coaliciones son lo que quieren los ciudadanos, por qué no les preguntan directamente en lugar de interpretar el que quiere?».

RECUPERACIÓN

El presidente de los populares gallegos también ha hecho referencia a la situación económica actual, en un país en el que hasta hace poco «se ponía fecha para el rescate» y que en la actualidad, se fecha «la recuperación». Aunque Feijóo admitió que «queda muchísimo por hacer» y se mostró preocupado por el elevado paro, insistió en que «hay esperanza». «Sigue habiendo crisis pero hay estímulos de recuperación».

En su intervención también hizo referencia a la situación del sector naval y recordó que a Rey Varela «no le ha importado posicionarse contra el Gobierno» para reclamar el cumplimiento de los compromisos» adquiridos y que «aún quedan muchos por cumplir».

Aún así, aseguró que se obtendrán nuevos contratos y más carga de trabajo y cargó contra los «eurodiputados socialistas» que ahora reclaman la construcción del dique flotante cuando la «negaron como Ministros socialistas» y que «durante siete años no consiguieron ni un solo barco y que decían que les mentíamos con el flotel o con el buque de la Armada».

«Vamos a conseguir más barcos, vamos a intentar diversificar los astilleros, porque hay que hacer más cosas y hay que darle empleo a centenares de familias, y aunque no estamos satisfechos, hemos hecho mucho más que ellos en menos tiempo», concluyó.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …