Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del PSOE

pedro-sanchez-13
El Partido Socialista Obrero Español ha anunciado que Pedro Sánchez será su nuevo secretario general, en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la consulta entre los militantes del partido efectuada este domingo.

Sánchez, que llegaba en las encuestas previas muy igualado con Eduardo Madina, se impuso finalmente sacando el 48,5% de los sufragios con el 80% de los votos escrutados.

De este modo, el madrileño será el quinto secretario general socialista de la etapa democrática, tras Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

EN GALICIA

Pedro Sánchez consigue un 47,80 por ciento de los votos en Galicia, seguido por un 39,41 por ciento de Eduardo Madina y un 12,79 por ciento de José Antonio Pérez Tapias.

Estos son los primeros datos hechos públicos por el PSOE después de cerrarse a las 20,00 horas los colegios electorales en la Comunidad gallega y tras ser escrutados el 66,63 por ciento de los votos. Por su parte, la participación en Galicia ha alcanzado un 69,16 por ciento.

El diputado madrileño Pedro Sánchez también se sitúa como el más votado en el ámbito nacional, con el 48,5% de los apoyos, frente al 34,7% de Eduardo Madina y el 16,8% de José Antonio Pérez Tapias, una vez escrutados el 65,28% de los votos.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …