Buenos resultados del Natación Ferrol en el Campeonato Gallego Infantil

campeonato natacion ferrol 16-7El pasado fin de semana, 11 y 12 de julio, se celebró en las instalaciones olímpicas Rias do Sur de Pontevedra una nueva edición del Campeonato Gallego de Natación de verano. En ésta, el equipo del Natación Ferrol tuvo una buena participación, brillando principalmente Nicolás Luque que se subió a lo más alto del podio en las pruebas de 100 y 200 mariposa, consiguiendo así dos oros, y una plata en 100 libres. Será ésta una buena motivación para su próxima cita del 24 al 27 de julio en el Campeonato de España que se celebrará en Barcelona.

También destacaron Marcos Ruiz con una segunda posición en 200 mariposa, y Claudia Rodriguez consiguiendo la medalla de bronce en 100 braza. Por equipos, el conjunto gallego consiguió una meritoria quinta posición en la clasificación.

Campeonato de España júnior y absoluto

Cinco nadadores del equipo local del Natación Ferrol consiguieron la mínima de participación para el Campeonato de España que se celebrará del 16 al 20 de julio en las piscinas Picornell, en Barcelona.

Al evento se prevé una multitudinaria participación al hacer coincidir la Federación ambas categorías, junior y absoluto, con un total de 200 equipos y 840 participantes, haciendo que entrar en las finales sea más complicado. Marcos Garcia nadará 50 y 100 libres, 50 mariposa y por primera vez probará con 50 braza. También Laura Santalla participará en categoría absoluta nadando 50, 100 y 200 braza. Ya en categoría junior, saltarán Elena Massa nadando 50 y 100 libres, Sergio Monato 100 y 200 espalda y Telmo Bouza con 200 mariposa.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …