Herido un vecino de Narón al resbalar en las rocas cuando estaba pescando

castillo de san carlosSobre las cinco y media de la tarde de este jueves, día 17, se registró un accidente en la zona rocosa del castillo de san Carlos, en la entrada de la ría de Ferrol cuando un pescador de caña, R.V.G. de 46 años, vecino de Narón, que estaba con su hijo practicando este deporte desde las rocas resbaló y se fracturó una pierna.

Inmediatamente fue avisado el servicio de emergencias del 112-Galicia que comunicó el incidente a Salvamento Marítimo, Bomberos de Ferrol, Policía Nacional y Protección Civil ferrolana.

Desde Salvamento Marítimo se envió una lancha de la Cruz Roja del Mar, desde A Coruña. Mientras tanto un técnico del 061 se trasladó desde el muelle exterior al lugar del suceso en la lancha de vigilancia de la Cofradía de pescadores de Ferrol. Asimismo desde el 061 se enviaron dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada

Dado que la zona era de difícil acceso los bomberos ferrolanos lograron situar al herido en una camilla y su trasladado a la lancha de la Cruz Roja, a la que también subió el técnico del 061, para posteriormente ser llevado hasta la rampa del castillo de San Felipe y desde allí en una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital General «Juan Cardoña», en Caranza, en donde le apreciaron fractura de tibia y peroné, así como algunas contusiones y erosiones.

 

Lea también

La Merced estrena en Ferrol este Jueves Santo su procesión de Jesús de la Humildad en el Beso de Judas

En el primer día del Tríduo Pascual la Semana Santa de Ferrol incorpora un nuevo …