Multitudinaria «Festa dos avós» en Fene

fene-avos-1Alrededor de 2000 personas participaron durante de este jueves, día 17,  la noche en la III «Festa dos Avós» que organizaron las Concejalías de Cultura y Bienestar Social en el marco de las actividades del Ciclo del Día Nacional de Galicia

La carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Fene quedó pequeña para acoger a las cientos de personas que acudieron a este «encuentro intergeneracional y de homenaje a los nuestros mayores».

(Todos colaboraron, hasta el alcalde)
(Todos colaboraron, hasta el alcalde)

Aunque la fiesta comenzaba a las ocho del atardecer, fueron muchas las personas que ya desde una hora antes fueron llegando para coger sitio, adquirir los tickets para las bebidas e ir haciendo cola para un almuerzo que, un año más, el Ayuntamiento de Fene ofrecía de manera gratuito (en estaocasión con un menú a base de empanada, churrasco, mexilóns y bolla).

Fue tal la avalancha de gente, que muchos de los asistentes tuvieron que acomodarse en el parque adyacente, al lado del Río Cádavo, o en las aceras de la Avenida do Concello.

En la clausura de la fiesta, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, se dirigió a los asistentes, a los que agradeció su participación en el encuentro, además de dedicar unas palabras a las Sociedades de Fene que colaboraron para que esta actividad fuera un éxito.

Como colofón a la III «Festa dos Avós», la cantante María do Ceo ofreció un recital en el que hechizó a los feneses con fados tradicionales, temas propios y versión de otros artistas como Amalia Rodrígues.

(Buen remate con María do Ceo)
(Buen remate con María do Ceo)

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …