¿Pero quién es Josman?

Pedro SánzPedro E. Sanz Sánchez-Director

El tremendo lío en el que los servicios de vigilancia aduanera han metido al alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, parece que va apagándose como un azucarillo en el agua una vez que la juez ha llamado a declarar a José Manuel Vilaboy.

Una implicación a una persona por llamarse José Manuel, por ser dirigente de un partido, por querer ligarlo a una oscura trama controlada bajo el nombre de operación “Pokemon” ha traído serias consecuencias para el implicado y para el propio partido todo por unas grabaciones de conversaciones entre “Josman” y el responsable de la empresa Vendex, conversaciones que se achacan a Rey Varela y que bien escuchadas, simplemente con toda neutralidad, son prueba palpable… de que el hoy imputado no es el “Josman” que andaba buscando la jueza Lara.

José Manuel Vilaboy, conocido por todos como “Josman” es una persona afiliada al Partido Popular, colaborador a veces (según nuestras informaciones) y un voluntario sin cargo político alguno que solía acudir por la sede, como ocurre con afiliados en otros partidos políticos.

José Manuel Vilaboy, del que dicen es una estupenda persona, trabajador, “no lieiro” y que debe estar pasando por unos momentos difíciles, máxime ante la grave enfermedad de un familiar muy próximo, deberá presentarse el día 30 de este mes como testigo ante la jueza Lara. A las cuatro y media de esa tarde comenzará a “deshojarse la margarita”.

Allí Vilaboy tendrá la ocasión de reconocer su voz en las grabaciones, reconocer que el señor Tutor no le entregó sobre alguno, y por lo tanto colaborar en que la jueza instructora deje limpio de una vez al alcalde ferrolano.

¿DIÁLOGO DE BESUGOS?

¿Cuál ha sido la relación de “Josman” con José María Tutor el delegado de Vendex en Galicia?

Primero muchos ferrolanos tendrían que conocer que una de las empresas del grupo Vendex, Sermasa, era la adjudicataria de los servicios de atención en el teatro Jofre mediante contrato firmado por responsables del gobierno PSOE-EU.

Según nuestras fuentes cuando llega el momento de las elecciones municipales el responsable de Vendex por aquello de… y dejando a un lado que el Partido Popular había sido el azote de la empresa por la gestión en el Jofre, intenta hablar con José Manuel Rey, consigue el número de la sede. Llama por teléfono, pregunta por José Manuel, sin más, respondiéndole “Josman”. Debió ser una conversación de besugos” porque “Josman” ante la insistencia de Tenor en que quería verlo, se traslada a A Coruña y quedan en entrevistarse en el restaurante a Penela, en la misma plaza de María Pita.

Claro que al llegar Tutor y al ver a “Josman” se da cuenta que no es al que él esperaba y no hubo ni “carta”, cada uno para su casa.

Gana el PP y el señor Tutor insiste en que desea ver al ya alcalde, una y más veces, y al final José Manuel lo recibe, como a muchos más y si te he visto no me acuerdo porque la concesión que tenía su empresa para los servicios del Jofre no es renovada.

¿Raro no?… ¡si antes había sobre por medio… que no se efectuase la renovación!

MUCHOS INTERROGANTES

Lo curioso del caso y que nos hace realizar una serie de  preguntas… en el aire es

-¿por qué se mantuvieron las conversaciones grabadas guardadas en un cajón desde hace tres años?

-¿Por qué ahora?

-¿Por qué los servicios de vigilancia aduanera y no la policía judicial?

¿Por qué no se realizaron antes de la imputación las correspondientes pruebas fotométricas y no se esperópara efectuarlas hasta ahora, después de poner en la “picota” al alcalde ferrolano?

-¿Por qué tras señalar José Manuel Rey y Diego Calvo que “Josman” era Vilaboy se dejaron pasar 22 días sin citar a este señor?

-¿Por qué no se permite que los agentes del servicio de vigilancia aduanera no comparezcan para que digan el por qué ellos han señalado más que con el dedo a Rey Varela como el autor de las conversaciones?

-¿Por qué si se habían grabado conversaciones en las que “Josman” señalaba que acudiría a una cita en A Coruña, y se sabía donde y cuando, no se registró el encuentro con grabaciones y fotografías?

Muchos porqués y mientras en las redes sociales “unos cuantos” y fuera de ellas atacan sin piedad, sin tener ni la más mínima decencia de conceder la presunción de inocencia.

Total, que a pesar de la “prueba del algodón” la figura de José Manuel Rey ha sido manchada, vilipendiada y más.

En este país de trepas, de “muevesillones”, de “criminales de la palabra”, de cobardes , de insultadores, de calumniadores,y más… a veces no se puede esperar nada de nada. Decía un amigo mio… ”solamente de la Obra de Dios, aunque a veces ni de sus seguidores”.

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …

2 comentarios

  1. Ahora perece ser que actuas de abogado defensor de Rey Varela en las redes sociales. No busques conspiraciones donde no las hay. Aquí si hay indicios se imputan a alcaldes de todos los colores porque para eso está la justicia.

    Vigilancia aduanera tambien instruye procedimientos porque es policía judial en sus competencias y existe una investigación judicial en curso, que lleva sus tiempos. Eso contesta todas tus preguntas. Es el juez el que decide los pasos a seguir,porque hay separación de poderes y no está preocupado si hay o va a ser habrán elecciones.

    Deja de actuar de abogado defensor porque no tienes preparación y en un periodista, eso deja mucho que desear.

    Seguro que el Josman ese, nunca iba por la sede, y solo iba para pegar carteles…

    • Pepito el sr pedro tiene toda la razon, da igual el partido q sea simplemente q es algo injusto y parece aproposito…porque no lo hicieron antes…nooooo claro tiene q ser 3 años despues…bah
      Rey varela y josman inocentes, no hicieron nada…si se dejara la jueza esa de tonterias y mirar otras cosas bastante mas iportantes todo iria mejor