Los ediles de turismo y cultura de Narón presentan el Oenach-2014

naron-oenach-presentacion-1Los concejales de Turismo y Cultura de Narón, María Rodríguez Porto y Guillermo Sánchez Fojo, presentaron en la mañana de este jueves, día 24, en rueda de prensa el Oenach Atlántico 2014, que se celebrará los próximos  días 25, 26 y 27  en la parroquia de Sedes.

La 16ª edición de este evento promovido por el Ayuntamiento de Narón en colaboración con el Grupo de trabajo para el desarrollo socioeconómico de Sedes, cuenta por primera vez con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Desde el área de Turismo, la concejala agradeció a los vecinos de Sedes su colaboración para poder llevar a cabo este evento, que implica a un importante número de personas para su realización. Asimismo, María Rodríguez Porto convidó a todas las personas de la comarca a acercarse hasta esta parroquia naronesa para disfrutar de un espectáculo único, que recrea la vida en una aldea típica castreña.

El Concejal de Cultura indicó que la administración municipal ha destinado un presupuesto de 20.000 € para el Oenach 2014, a lo que hay que sumar los trabajos de acondicionamiento del entorno para que el evento pueda llevarse a cabo en perfectas condiciones. «Desde el Ayuntamiento se han realizado varias obras en las últimas semanas, como el arreglo de la lápida de O Trece, la limpieza y desbroce exhaustivos, y reparación de las pallozas afectadas por el temporal del invierno» indicó Guillermo Sánchez Fojo, reseñando la voluntad del Ayuntamiento de Narón de apoyar este evento en las mismas condiciones que en años anteriores, cuando la situación económica permitía destinar más dinero.

A este respecto, el también Teniente de Alcalde de Narón hizo un llamamiento público a otras administraciones como la Xunta de Galicia, para que se involucren más en el Oenach, ahora que tiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico, igual que hacen con otras fiestas similares.

No obstante, el Concejal de Cultura indicó que el programa del Oenach 2014 se mantiene «exactamente igual que en años pasados».

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …