El PP de Narón preocupado por la radicalización de Terra Galega

(Fot. BNG Narón)
(Fot. BNG Narón)

Atendiendo a la convocatoria efectuada en la mañana del pasado lunes, día 21 por los portavoces de los grupos municipales de Narón de Terra Galega, Guillermo Sánchez, y del BNG , Pablo Villamar, a las doce de la mañana de este jueves, día 24 se celebró un acto en torno al monolito por la autodeterminación del pueblo gallego situado en la calle Alexandre Bóveda, en el transcurso del cual se hizo una declaración pidiendo la defensa de la identidad de Galicia como nación.

En este acto nacionalista reivindicativo, al que asistieron unas decenas de personas, en el que participó el alcalde José Blanco y miembros de la corporación (BNG y TEGA) tomaron la palabra Antonio Martínez Aneiros, ex alcalde de Narón, Guillermo Sánchez y Pablo Villamar se realizaron una clara defensa del derecho de Galicia a existir como nación, finalizando con la interpretación del Himno gallego a cargo de un grupo de gaitas.

Radicalización de Terra Galega

El PP de Narón ha mostrado su preocupación por la “radicalización” de Terra Galega al celebrar en la mañana de este jueves junto al BNG un acto de carácter independentista con motivo del Día de Galicia. “No nos extraña del Bloque pero sí de Tega, que ahora se sube al carro de la autodeterminación aunque este no sea el sentimiento mayoritario de los naroneses ni de los gallegos”, afirma Miguel de Santiago, para quien lo sucedido este jueves demuestra que el alcalde, José Manuel Blanco, y su partido “son rehenes de los nacionalistas”.

El portavoz popular advierte que, mientras a Tega y al BNG “se les llena la boca con grandes palabras” y reclaman el derecho a decidir de los gallegos, “no tienen reparos en pisotear el derecho a decidir y pasar por encima de las decisiones de otros”.

De Santiago recuerda así que en junio pasado, el pleno municipal de Narón rechazó, con los votos de PP, PSOE y Grupo Mixto, una moción del Bloque en la misma línea independentista, que solo apoyó la formación que dirige Blanco. “Terra Galega no respeta, por tanto, ni la voluntad de la mayoría de los naroneses ni la del pleno. Al contrario, los desprecia”, asegura.

De Santiago señala también que en las últimas elecciones autonómicas, en el año 2012, Tega concurrió con Compromiso por Galicia, formación escindida del BNG, y que la candidatura, en la que iba Guillermo Sánchez Fojo, portavoz municipal de Tega y primer teniente de alcalde, apenas llegó al centenar de votos en Narón.

Celebramos que por fin se quiten la careta y reconozcan sus tendencias independentistas, así no seguirán engañando más a los naroneses. Porque cada vez queda menos de la Terra Galega de Gato y cada vez son más radicales en sus ideas”, afirma el portavoz del PP.

El PP critica, asimismo, que Tega y BNG usen una sala del Concello para dar apariencia institucional “a un acto partidista que además no cuenta con el respaldo de la mayoría del pleno»

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …