Beatriz Sestayo anuncia que se presenta a las primarias para la alcaldía de Ferrol

(Foto de Archivo).
(Foto de Archivo).

“Hoy doy el paso para presentarme como candidata a las primarias para la alcaldía de Ferrol. He una decisión que tomo con humildad y con ilusión”, así se manifestaba Beatriz Sestayo , parlamentaria gallega y secretaria xeral de los socialistas ferrolanos en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, día 28, en la “Casa do Pobo-Pablo Iglesias”.

Era algo ya esperado puesto que los comentarios sobre la decisión de Beatriz Sestayo venían efectuándose desde hace bastante tiempo, incluso antes del enfrentamiento que se mantuvo y mantiene con la actual portavoz municipal , Natividad González y el grupo municipal socialista.

Beatriz Sestayo se enfrentará en las primarias del próximo mes de septiembre al edil Ramón Veloso, si es que no aparece algún otro candidato en las que participarán los 315 militantes socialistas ferrolanos.

Dos fuertes bloques, uno el de la ejecutiva local y otro el del grupo municipal, enzarzados desde hace tiempo en una “guerrilla” con graves acusaciones por parte de la ejecutiva y su secretaria xeral contra Natividad González, a la que apoyan todos los ediles socialistas, entre ellos Ramón Veloso.

beatriz-28-rueda«Mismos valores socialistas»(Beatriz Sestayo)

Beatriz Sestayo en el transcurso de la rueda de prensa aclaró su postura hacia Ramón Veloso “Los valores socialistas sin duda son los mismos porque militamos en el mismo partido y hay valores y principios que compartimos los miles de personas que formamos este partido, pero obviamente siempre hay matices como pudimos ver en este pasado Congreso.

Lo que nos puede diferenciar a Ramón Veloso y a mi es que dentro de los mismos valores el dibujo de la ciudad, de la sociedad, de las prioridades a lo mejor no son los mismos, pero para eso está el debate para presentarlos transparentemente a la ciudadanía y por eso yo estoy hoy dando el paso ante todos los militantes para presentar personalmente mis propuestas.

En el transcurso de la rueda de prensa hizo una dura crítica al Partido Popular al que acusó de ser el responsable del alto paroen Ferrol señalando que caso de ser elegida alcaldesa  estará dispuesta a pactar con otros partidos, llegar a un acuerdo programa´tico, pero nunca con el PP. Asimismo inidcó que se llega a ser la primera edil ferrolana dejaría el acta de parlamentaria gallega

veloso“Aportar algo diferente” (Ramón Veloso)

En manifestaciones a Galicia Ártabra el edil socialista Ramón Veloso confirmó lo ya dicho en varias ocasiones, que se presenta a las primarias con la idea de ser elegido por los afiliados y ser el cabeza de lista para las municipales del 2015.

Evidentemente que lo hago muy consciente y contando con apoyos importantes de los militantes. Yo dí el paso hace un tiempo, dije que me iba a presentar y lo mantengo ya que estoy muy ilusionado por sacar adelante a una ciudad que en estos momentos lo está pasando muy mal, hay que sacarl a Ferrol adelante, pero con mesura, con un programa que llegue a todos los ciudadanos no solamente a los de mi partido, con unas ideas de luchar todos contra la grave situación en los distintos aspectos.

Yo se que puedo aportar algo diferente y por ello seguiré adelante esperando que mis compañeros de partido sepan elegir bien, y depositen su voto bien meditado”

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …