El PP de Narón señala que el Concello vuelve a atribuirse méritos por obras que realiza la Xunta

(Foto J.P.)
(Foto J.P.)

Estos días se está procediendo por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Gobierno Gallego, a actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad vial en la Carretera de Castilla de Narón que, recordemos, es una carretera de titularidad autonómica, dependiente de la Xunta de Galicia, como el pintado, implantación de un nuevo paso de cebra y modificaciones en algunos giros.

« Al mismo tiempo, y coincidiendo con la actuación de la Xunta, recordemos que el gobierno local acaba de anunciar una inversión de 100.000€ en los próximos tres años para mejoras en la señalización municipal, “con el fin oportunista y miserable de confundir a la población para que piensen que el Concello está realizando una obra que no hace”, afirma Miguel de Santiago portavoz del grupo del Partido Popular en el concello de Narón..

Como siempre, el gobierno municipal de Narón se atribuye méritos por actuaciones que corresponden a otras administraciones, y no reconoce la inversión que la Xunta está haciendo en nuestro Concello, con la intención de vender lo que no hace y de engañar a los vecinos”, sentencia el portavoz local de los populares.

Frente a la desidia y abandono del gobierno municipal en temas de señalización viaria, como en otros muchos, la Xunta está acometiendo de forma eficaz estas actuaciones, lo que quiere aprovechar barriobajeramente el cuatripartito”, manifiestan desde el PP de Narón.

Hace meses informamos en la comisión de Obras de que señalización en algunas carreteras estaban deterioradas, como en Vilacornelle- O Val, una señal indicativa propiedad del concello estaba volteada, y aún no se ha hecho nada para repararla”.
Asimismo, desde nuestro Grupo queremos saber en que quedó nuestra propuesta, que manifestamos en la Comision Municipal de Obras, de prohibir el aparcamiento en los metros previos a los pasos de peatones y en el sentido de la marcha de los vehículos, con el fin de mejorar la visibilidad para peatones y conductores, mejorando significativamente la seguridad para todos.
“Se trata de una modificación eficaz, sencilla y económica, pero como siempre ocurre en Narón con las propuestas de nuestro Grupo, no se tendrán en cuenta”. Como ya dijo el Sr. Blanco en el Pleno, “podéis presentar cuantas mociones queráis, que no se os va a aprobar ninguna… “ Esto demuestra que el Alcalde está más preocupado por sus intereses que por los de los vecinos”.

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …