Se inicia la reparación en 32 viviendas de promoción pública en As Pontes

as pontes. viviendas xuntaLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de la Vivienda y Solo, inició este lunes, día 28,  los trabajos de reparación de las viviendas de promoción pública del Concello de As Puentes.

Se trata de un bloque de 32 alojamientos piloto, emplazados en un edificio de la calle Sergio Rivera Chao, compuesto por sótano, planta baja y cuatro plantas.

Las obras, que tendrán una duración de un mes, cuentan con un presupuesto de 45.000 euros y consistirán en la eliminación de la humedad detectada en las fachadas exteriores y en alguno de los pisos, así como el arreglo de los daños ocasionados por estas deficiencias.

El IGVS adjudicó estas viviendas en régimen de alquiler a menores de 35 años y mayores de 60. El bloque cuenta con 24 viviendas de un dormitorio, con una superficie de 43 metros cuadrados, y otras ocho de dos dormitorios de 54 metros cuadrados.

Todas las viviendas cuentan con cocina, estar-comedor, tendedero, baños, una plaza de garaje y un cuarto-almacén. Además, la planta baja se destinó a un centro de día para personas mayores y al portal de acceso a las plantas altas y zonas comunes

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …