Eventos para el martes, día 29 de julio

Fiesta patronal en Cedeira

Santa Marta y Santa Beatriz

Tal día como hoy:

(1906)-Nació en Ferrol Federico Sánchez Barcaiztegui y Aznar.Contralmirante de la Armada. Cruz Laureada de San Fernando.

(1985)-Miembros de ETA ametrallan al Vicealmirante  y Director General de Política de defensa el ferrolano Fausto Escrigas Estrada (n. Ferrol, 29 de noviembre de 1925)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas, de Ferrol. Horario de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 h. a 21.00 horas

EVENTOS

FIESTAS DE SANTA MARTA en Ortigueira

-dianas y alboradas a cargo del Cuarteto de Gaitas de Ladrido.

12.00 h. Misa solemne en honor a Santa Marta, cantada por la Coral Polifónica de Ortigueira. A continuación habrá una gran traca de fuegos que precederá a la procesión, que estará acompañada por la Banda de Música de Ortigueira.

14.00 h. En el Cantón, sesión vermú, amenizada por la Banda de Música de Ortigueira.

20.00 h. En el Cantón concierto de la Banda de Música de Ortigueira.

– Verbena amenizada por las orquestas Xente Nova, Fania Blanco Show yDj Pim Pam.

-A medianoche, espectaculares fuegos artificiales.

SEMANA CULTURAL en Esmelle, Ferrol.

-Por la tarde, juegos de mesa.

20.00 h. Acto en la bodega “El paraguas” con visita a los viñeros y cata . Dirige el gerente de la empresa, Marcial Pita.
—-ooOoo—-

11.00 h. La edil  de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el XXXVIII Trofeo  Internacional de Halterofilia «Cidade de Ferrol».

11.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el Trofeo de Triatlón «Cidade de Ferrol».

11.30 h. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitan la obra de reparación de los daños causados por los temporales del pasado invierno.

12.00 h. Rueda de prensa el Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol.

13.00 h. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, acompañado por el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, visitará la “Torre do Reloxo” en la que se están realizando trabajos de restauración.

20.00 h. En los locales de la asociación de vecinos “San Ramón” de Sillobre , Fene, tendrá lugar la presentación del libro de poemas «En los arrabales del alma”, de la poeta Amelia de Querol Orozco. Acompañarán a la poeta el editor, José Luis Salamanca, de editorial “Vampiro de libros”, y Henrique Sanfiz, director del radio Fene.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …