Más de 70 menores participan en la ludoteca y campamento en la zona rural

campamento-verano-ferrol
Los concejales de Igualdad y Juventud y Zona Rural, Verónica Casal y José Polo, respectivamente, visitaron en la mañana de ayer lunes, a los menores que durante estas fechas participan en la ludoteca de Esmelle y el campamento de verano de Covas “Aventura Ferrol”.

Un total de 40 niños y niñas, con edades de 3 a 12 años, perteneciente a las parroquias de la zona rural de Ferrol que participan en diferentes actividades lúdicas y de animación. Así mismo el campamento “Aventura Ferrol” cuenta con 30 chicos y chicas de entre 12 a 17 años. Estos realizan rutas de senderismo para conocer molinos de la zona de Covas, visitan apiarios, participan en la limpieza de ríos o aprenden a construir cabañas.

Verónica Casal avanzó que la ludoteca de Esmelle y “Aventura Ferrol” ampliaran el número de plazas disponibles para la próxima edición así como el tiempo de duración debido al buen funcionamiento de ambas propuestas.

La edil de Igualdad y Juventud también quiso recordar que estos campamentos de verano tienen un carácter conciliador de la vida familiar y laboral “ya que la franja horaria se amplió para adaptar el horario laboral de los padres, dando comienzo a las 8:30 y finalizando a las 14:30 horas”.

OTROS CAMPAMENTOS DE VERANO

La edil Verónica Casal recordó que “Aventura Ferrol” es uno de los tres campamentos gratuitos que tiene en marcha el gobierno municipal para el verano, “Planeta Verano” en el centro cultural Carvalho Calero y “Babyocio” en la Casa de la Juventud.

También informó de que en el campamento «Planeta Verano» dirigido a menores de 7 a 12 años todavía hay plazas disponibles para el mes de agosto. Los interesados deberán apuntarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …