Se intensificará la inspección urbanística en 6 concellos coruñeses


cariñoLa Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) intensificará la inspección urbanística a lo largo de este tercer trimestre de 2014 en un total de 6 ayuntamientos de la provincia de A Coruña, concretamente, en Oroso, Cariño, Mañón, Santiso, As Somozas y Vilarmaior.

Se trata de visitas que se realizan con independencia de las inspecciones complementarias y necesarias para la tramitación y resolución de los expedientes ya en curso. En el conjunto de la Comunidad gallega para este tercer trimestre 2014, con posibilidad de prórroga, se inspeccionarán un total de 22 municipios.

Con carácter general, las inspecciones se realizarán por funcionarios de la escala de subinspección y en colaboración directa con la administración local correspondiente. Las actuaciones se centrarán en el terreno competencial de la Agencia, es decir, en los usos prohibidos o sujetos la autorización autonómica o sin que se ajusten sus condiciones en solo rústico y actuaciones realizadas en la zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre realizadas sin título que las ampare.

En el caso de tratarse de ayuntamientos adheridos, las competencias de la Agencia se amplían, pasando a inspeccionar también los usos sujetos la licencia municipal en solo rústico y las obras y usos en solos urbanizables y de núcleo rural, según el convenio de delegación.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …