La Xunta asume el coste total de las obras en el colegio «Ponte de Xuvia» en Narón

Naron-ponte de xuvia-19Según informa el Concello de Narón, en nota oficial «La Jefatura Territorial de Educación de la Xunta de Galicia asumirá las dos obras que reclama la comunidad educativa escolar del CEIP Ponte de Xuvia, según le acaba de comunicar al Ayuntamiento de Narón en el día de hoy».

En concreto y según informa  el Concello, el responsable territorial, Indalecio Cabana, se puso en contacto con la Alcaldía de Narón para anunciar que esta unidad dependiente de la Xunta de Galicia se hará cargo del cubrimiento del patio y de la remodelación de una antigua vivienda para darle usos propios del colegio.

La Jefatura Territorial de Educación asumirá en solitario ambos trabajos, «ya que no tiene capacidad jurídica para firmar un convenio con el Ayuntamiento, tal y como se ofrecía desde el gobierno municipal. A cambio de este compromiso, Narón acometerá trabajos de reparaciones en otros colegios del municipio, tal y como se le indicó hoy a Indalecio Cabana» indica el Concello..

«Además de la inversión que vaya a acometer a mayores el Ayuntamiento, cabe recordar que las Concejalías de Servicios y Enseñanza de Narón también realizan trabajos de mantenimiento de los centros escolares, especialmente en el verano, para el cual existe una partida de 87.000 euros que se destina a este fin».

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento de Narón se recuerda al Partido Popular que la inversión de 100.000 euros que se tiene anunciada para mejoras en la señalización de los viales procede de las arcas municipales, y por lo tanto se realizará sobre carreteras municipales y no sobre las de titularidad provincial o autonómica.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …