Fallece un buceador en la ría de Ares

Ría de Ares.
Ría de Ares.

Una embarcación de la Cruz Roja rescató en la tarde de este miércoles, día 30, a dos buceadores que se encontraban en Punta Avarenta, en la Ría de Ares, cerca de Coitelada.

Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo al CAE 112 Galicia, una embarcación que estaba por la zona vio a los dos buceadores ,dedicados a la pesca deportiva, uno de ellos indispuesto, en unas rocas.

Nada mas recibir la alerta, a las 17:33 horas, desde el Centro de Atención a las Emergencias se pasó aviso a Urgencias Médicas.

Además, el lugar en el que se encontraban presentaba dificultades de acceso para poder hacer el rescate por tierra, por eso, una embarcación de la Cruz Roja si dirigió al lugar y recogió a los dos buceadores hasta el Puerto Exterior de Ferrol en donde una ambulancia  medicalizada con un equipo médico esperaba al herido, M.N.C. de 46 años en donde fue atendido y se realizaron todo tipo de trabajos de reanimación aunque fue imposible salvarle la vida.

El cadáver del infortunado fue trasladado, previa autorización judicial, al Hospital naval de ferrol en donde  en la mañana de este jueves le será practicada la autopsia.

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …