Jove y otros inversores venden el centro comercial Marineda City

(Foto: Europa Press\Roberto Trevino).
(Foto: Europa Press\Roberto Trevino).

La compañía inmobiliaria Merlin Properties ha formalizado la adquisición del centro comercial Marineda City a Invest Cos, entidad propietaria del complejo y participada por los empresarios Manuel Jove, Modesto Rodríguez, José Collazo y José Souto, según informó la sociedad, que el pasado 30 de marzo protagonizó una de las mayores salidas a Bolsa de los últimos años.

Se trata, según la empresa, de la mayor operación de inversión en el sector de centros comerciales que se cierra en el mercado inmobiliario español desde 2008.

La transacción, realizada íntegramente con fondos propios de la compañía, según precisa, es también la primera inversión que realiza la compañía tras la que tenía ya pactada antes de saltar a cotizar. Mediante esta operación, se hizo con 800 sucursales bancarias y varios edificios, todos ellos arrendados al BBVA.

COMPRA DEL HOTEL

La operación incluye también el hotel Carrís Marineda, de cuatro estrellas, y ubicado dentro del complejo, que constituye el segundo más grande España, según destaca Merlín.

El centro Marineda City, inaugurado en abril de 2011, cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie y 6.500 plazas de aparcamiento. Desde su apertura ha contabilizado 43 millones de visitas y está ocupado al 98%.

RENTAS ANUALES

La nueva propietaria del centro comercial asegura que la gestión de este centro le reportará unas rentas brutas anuales de 107 millones de euros.

Para el presidente y consejero de Merlin Properties, Ismael Clemente, este centro comercial «es un activo excepcional y refuerza la apuesta de Merlin por construir una cartera de activos de primera calidad», según señala en un comunicado.

Merlin Properties es una sociedad de reciente creación acogida en el régimen de Socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria), que debutó en el mercado continuo español el pasado 30 de junio.

Cuenta con un capital de 1.291 millones de euros y es una de las principales inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica.

(Europa Press)

Lea también

La Diócesis dedica un número extraordinario de su anuario al 800º aniversario de la Catedral de Mondoñedo

Tras la reciente publicación del volumen 33, que se hacía oficial hace escasamente un mes, …