El Concello de Ferrol presentó alegaciones al plan de reestructuración del transporte urbano

autobuses urbanosEl Ayuntamiento de Ferrol presentó en la mañana de este viernes, día 1, en la Xunta de Galicia alegaciones a la propuesta de reestructuración del servicio de transporte urbano de viajeros hecha por la empresa concesionaria del  mismo, Tranvías de Ferrol.

En el escrito remitido a la Dirección General de Movilidad de la Xunta de Galicia, la Administración municipal señala que «rechazamos cualquier modificación que empeore la situación del servicio de transporte y exigimos el control del cumplimiento de las condiciones de concesión de prestación del servicio de las operadores».

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol, Pablo Cal Martínez, explicó que la alegación cursada se centran en tres puntos:

la necesidad de que el transporte público llegue hasta el área  hospitalaria;

-la recuperación de las paradas de Ferrol Vello.

-el mantenimiento de los servicios y líneas en el barrio de Caranza.

Al respecto del primer punto, el edil ferrolano señala que «es imprescindible que el transporte público de una o de otra concesión llegue al hospital naval, ya que esta instalación absorbe un importante porcentaje de las consultas externas del Área Sanitaria de Ferrol.» Así las cosas, para el titular de Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol «no es de recibo, y más en este caso en que hablamos de personas enfermas, que estos tengan que desplazarse a pie más de 300 metros para ir al hospital naval».

Ferrol Vello y Caranza

En la alegación del Ayuntamiento de Ferrol  se argumenta también la necesidad de que se recuperen las paradas de Ferrol Vello con las líneas directas a los hospitales. «Aun sabiendo que no es un servicio incluido en la concesión, su supresión no es procedente porque lo cierto es que si presta desde hace muchos años y por lo tanto había debido verse incluido en la prestación del servicio», apunta el responsable municipal de Movilidad.

Una última cuestión en que hace hincapié la alegación del Ayuntamiento es en la demanda de que permanezcan como estaban, sin modificaciones, el tráfico de la zona de Caranza. Al respecto, la Administración ferrolana rechaza la «eliminación o reducción drástica de servicios que la empresa concesionaria propone en sábados, domingos y festivos».

El Ayuntamiento de Ferrol presentó en la mañana de este viernes, día 1, en el Registro General de la Xunta de Galicia estas alegaciones a la propuesta de la empresa concesionaria del servicio, atendiendo así a las principales peticiones de las entidades vecinales de Caranza y Ferrol Vello con las que estuvo en contacto el edil Pablo Cal.

Además, el concejal ferrolano mantendrá una nuevareunión con la Dirección General de Movilidad en la que reiterará la negativa del Gobierno Municipal a la reestructuración del servicio propuesto por Tranvías de Ferrol.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …