El PP de Mugardos denuncia la indebida utilización del GES y Policía Local

(Fot. PP Mugardos)
(Fot. PP Mugardos)

El portavoz del Partido Popular de Mugardos, Domingo de Deus, acusó en la mañana de este viernes, día 1, al gobierno local de utilizar al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y a la Policía Local para tareas que no son de su competencia.

En concreto, los populares denuncian que la teniente alcalde, Pilar Díaz Otero (EU), le ordena al GES  recoger enseres de la vía pública y a la Policía Local a contestar llamadas para la concertación de citas con la empresa que debe realizar esta labor.

En este sentido, los populares recuerdan que el municipio contrató, sin concurso previo y por 10.000 euros, a una empresa para que recibiera estas llamadas y realizase la recogida de los enseres de la vía pública.

Somos los primeros interesados en que el servicio funcione correctamente” comentó Domingo de Deus, quien entiende que es “prioritario” que tanto el GES como la Policía Local se dediquen a las labores de protección y seguridad que tienen encomendadas.

Además, Domingo de Deus recordó que cuando Díaz era miembro de la oposición presentaba quejas, e incluso denuncias ante la Consellería de Traballo, pidiendo explicaciones sobre si las brigadas de limpieza de las playas se dedicaban a recoger enseres de las inmediaciones de la casa del alcalde, Xosé Fernández Barcia, ahora compañero en el Gobierno Local.

Por todo ello, desde el PP de Mugardos exigen una explicación de los hechos por parte del Gobierno Municipal y la retirada de todas las competencias delegadas a Díaz en esta materia por el clamoroso fracaso de su gestión.

 

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …