Judit Fernández "Yu" regresa al Comarcal A Fervenza

(Foto: Comarcal a Fervenza).
(Foto: Comarcal a Fervenza).

El nuevo proyecto del Comarcal A Fervenza continúa tomando forma y en esta ocasión en forma de retorno, el de Judit Fernández “Yu” que volverá a vestir la elástica de la entidad de Ferrolterra después de dos temporadas.

Yu ha estado presente en los grandes éxitos del primer equipo del Comarcal A Fervenza, al ser una de las jugadoras que ya saben lo que es ganar la Liga Autonómica Gallega, el Campeonato de España de Clubs, o el ascenso a División de Plata, actual Segunda División, disputando también esta categoría en las dos primeras temporadas del Comarcal A Fervenza en ella.

“Me gusta el proyecto del Comarcal A Fervenza. Cada año aparecen cosas nuevas, lo que aportan una mejora del club”, declaraba Yu sobre el proyecto de esta nueva temporada.

“Espero encontrar lo que cualquier deporte te da, divertirse y poco a poco conseguir mejorar lo que en dos años dejé apartado para probar la experiencia del fútbol 8, en la cual sigo también este año. Son dos maneras distintas de jugar y entre las dos espero que me llegue a aportar una mejora en el juego”, comentaba Yu sobre sus sensaciones en esta segunda etapa.

Sobre su aportación al equipo Yu tiene clara su postura: “Espero aportar experiencia, de la poca que tengo, puesto que este equipo es todo juventud. Espero aprender un poquito de cada una de ellas e intentar sacar lo mejor de mí en cuanto a rendimiento con el equipo, para cumplir las expectativas que se presenten”.

Durante estas dos últimas temporadas Yu ha seguido vinculada al deporte, concretamente al fútbol 8 femenino, aunque se mostraba dubitativa sobre su evolución en este periodo: “No acostumbro opinar de mi en estos aspectos, aunque sé que cada persona sabe lo que evoluciona. Creo que a veces no todo es mejorar, es jugar aprendiendo y disfrutando simplemente. Dejé dos años de jugar a fútbol sala pero el “pisar el balón” nunca se olvida, porque no consigo jugar a fútbol 8 sin dejar de pisar el balón y creo que eso es una ventaja muy importante para fútbol sala”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …