Una cuadrilla contra incendios desbrozará pistas forestales en Neda

pista forestal neda 4-8El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció en la mañana de este lunes, 4 de agosto, de la incorporación a la plantilla municipal de una cuadrilla contra incendios integrada por cuatro peones y un jefe de brigada. Esta cuadrilla prestará sus servicios a la Administración local por un tiempo de tres meses, fruto de un convenio de colaboración firmado por el regidor y la Consellería de Medio Rural y del Mar en materia de vigilancia, prevención y defensa contra los incendios forestales. A través del mismo, la Xunta de Galicia financiará las contrataciones.

En este sentido, Ignacio Cabezón explicó que la ayuda autonómica permitirá llevar a cabo tareas de desbroce de unas 15 hectáreas del terreno y en unos 30 kilómetros de pistas forestales de la zona rural. De esta manera, se reforzará la seguridad vial en las zonas de actuación a fin de prevenir incendios.

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se llevarán a cabo ahora en las áreas de Mirador Coto de Ancos; Cruz do Pouso-Muíño Gradaílle; Cruz do Pouso-Anca; Galanos-Vila de Anca; Lobeira; Lobeira-Viladonelle; Ladeiro; Roxal-Rabadeña; Rabadeña-Gunduriz.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …