Se derraman 200 litros de fungicida en la AP-9 a la altura de Narón

(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

Una fuga en el depósito de un camión derramó unos 200 litros de difenoconazole y fludioxonil en Narón sin riesgo de contaminación.

Un conductor informaba sobre las doce y media del mediodía de este lunes, día 4, al CAE 112 Galicia que se le abrió el depósito del tanque del camión cuando circulaba por la autopista AP-9, dirección A Coruña-Ferrol, a la altura de la salida de Río de Pozo, en Narón y provocó un derrame de unos 200 litros de difenoconazole y fluidioxonil (material fungicida de uso agrícola), pero que el vertido estaba controlado sin riesgo de contaminación.

Aun así, desde el CAE 112 Galicia, tras recibir la alerta se pasó aviso a los Bomberos de Ferrol, Guarda Civil de Tráfico, Policía Local, efectivos de Protección Civil y a Control de Autopistas de la AP-9, que se encargaron de la absorción de lo vertido, un líquido de color ámbar, toda vez que este se había derramado llegando a la rotonda de Freixeiro.

El conductor aseguró que el líquido no es corrosivo ni inflamable y finalmente, pudo sin problema, reanudar la marcha.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …