El PP censura la falta de apoyo de Almunia al denegar autorización para el dique flotante

navantia-fene-660x330El Grupo Parlamentario Popular expresa su malestar ante la respuesta emitida este martes, día 5, por la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, que dirige el socialista Joaquín Almunia, quien ha denegado la autorización para la construcción de un dique flotante en Navantia Ferrol.

El diputado Miguel Tellado asegura que «el sector naval en la ría de Ferrol tiene futuro porque el Gobierno de España y porque la Xunta de Galicia apuestan por él, y prueba de esto son los contratos del flotel y el contrato del BAM, encargado por la Armada Española a Navantia Ferrol», al tiempo que afirma que estos contratos «permitieron superar un período de cinco años de Gobierno socialista sin un solo pedido».

«Para el Partido Popular de Galicia, la carga de trabajo existente en la actualidad en los astilleros de la ría de Ferrol es insuficiente, pero en cualquier caso, supone un punto de inflexión en relación con la situación heredada por el gobierno socialista«, manifiesta Tellado. Asimismo, afirma que «si esta situación la hubiese tenido que gestionar un Gobierno socialista los trabajadores de los astilleros de Ferrol se tendrían que enfrentar a una nueva reconversión». «Eso no pasó, afortunadamente, gracias a un gobierno serio y responsable que centró sus esfuerzos en la búsqueda de carga de trabajo», indicó.

LA MENTIRA DE LOS SOCIALISTAS

Para los populares gallegos, el Comisario Almunia jugó políticamente con este proyecto que ahora rechaza, poniendo en riesgo los intereses de toda una comarca. «Fue un gobierno del PP el único que realizó todos los análisis técnicos, económicos y jurídicos para tratar de llevar adelante el proyecto del dique flotante, que otros rechazaron cuando eran gobierno, y que prometieron al pasar a la oposición«, señaló Tellado.

El diputado popular lamentó que los socialistas habían «mentido de forma reiterada en relación con el proyecto del dique flotante», y recordó que «para ellos no era preciso contar con la autorización de la Comisión Europea para la construcción del dique flotante». «Pues bien, el socialista Almunia no sólo demostró que la petición de autorización era precisa, sino que además cerró las puertas al proyecto», dijo.

CARGA DE TRABAJO Y DIVERSIFICACIÓN

Miguel Tellado manifiesta que «el futuro del sector naval público pasa ineludiblemente por la consecución de más contratos, que se sumen a los conseguidos por la Xunta de Galicia y el Gobierno central, así como caminar en la diversificación industrial, como es el acceso al mercado de la eólica marina, en la que Navantia maneja importantes expectativas a corto plazo».

En este sentido, añade que «resulta fundamental desarrollar proyectos que permitan potenciar el área de reparaciones de los astilleros de la ría de Ferrol como actividad complementaria a la construcción de buques civiles y militares».

Lea también

La cofradía de pescadores de Barallobre-Fene, expone sus productos en el Galicia Fórum Gastronómico

La cofradía de “Santiago Apóstol de Barallobre”, que se encuentra en la celebración de sus …