El preparador Xavi López se incorpora al O Parrullo Ferrol

o parrulo-xavi lopezContinúan las incorporaciones al primer equipo de O Parrulo Ferrol en esta nueva temporada en la Segunda División de la LNFS, pero en esta ocasión en el cuerpo técnico que comandará Diego Ríos, en la cual contará con los servicios de Xabi López como preparador físico.

Xabi López es un viejo conocido para la afición ferrolana, porque ya formó parte de O Parrulo Ferrol desde el 2000 hasta el 2002, cuando desarrollaba la labor de preparador físico del equipo juvenil. En las siguientes dos temporadas, desde 2002 hasta 2004, formó parte del Autos Lobelle, siendo preparador físico y delegado del primer equipo, donde conseguiría el ascenso a División de Honor. Desde 2004 a 2006 formó parte del Grupo Pinar Córdoba, en División de Plata, disputando el playoff de ascenso en ambas temporadas. En la temporada 2006-2007 cambió el fútbol sala por el fútbol, al ser preparador físico del CD Villanueva de Córdoba, del Grupo IV de la 2º División “B” y en la temporada 2007-2008 llegaba al Azkar Lugo, siendo coordinador y responsable de la preparación física en todas las categorías del club, además de ser el preparador físico y entrenador de porteros del primer equipo y del filial.

En esta nueva temporada, Xabi López compaginará sus labores en el primer equipo de O Parrulo Ferrol, con la puesta en marcha del Lugo Sala, escuela de fútbol sala para niños y niñas en Lugo, siendo uno de los fundadores, junto con Diego Ríos, además de ser miembro de su junta directiva.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …