La Diputación de A Coruña financia obras de reparación y mejora de vías en Valdoviño

concello valdoviño 6-8El pleno de la Diputación de Coruña aprobó en su última sesión un presupuesto de 437.004,73 euros para el Concello de Valdoviño para financiar las obras de reparación y mejora del firme en varias pistas para ganar en seguridad viaria.

El primero de los convenios que se firmará con el concello ascenderá a 139.365,57 euros, lo que supone el 80% del presupuesto total del proyecto, de 174.206,97 euros. Con esta cantidad, se pondrán en marcha los trabajos de reparación y mejora del firme en varias pistas de las parroquias de arriba, se procederán al perfilado de cunetas, a la limpieza de la calzada, la nivelación de la pista y la ejecución de doble tratamiento en la superficie. Más concretamente, los trabajos se realizarán en las pistas de las parroquias de Pantín, de Villarube, de Vilaboa, de Loira y en la de Valdoviño.

Por otra parte, el pleno también dio luz verde a la firma de un segundo convenio a través del cual la Diputación hará entrega de 124.394,11 euros para financiar las obras de reparación y mejora del firme en las pistas de las parroquias de abajo, suponiendo también el 80% del total de 155.492,63 euros. Las pistas beneficiadas de este programa serán las comprendidas en las parroquias de Sequeiros, Meirás y Lago.

Segunda fase del DTC93

Asimismo, el Concello de Valdoviño también recibirá 173.245,05 euros correspondientes a la segunda fase del DTC96, consistente en la realización de obras de reparación de la Estrada del Medio, en Meirás, y en los caminos de San Xiao y Donelle, aprobado en el último pleno.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …