El concello de Fene homenajea a una vecina de Magalofes que cumple 106 años

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo todo el mundo llega a centenaria y sobre todo cuando se cumplen los 106 años hay que celebrarlo por todo lo alto.

Sobre la una de la tarde de este jueves, día 7, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, acompañado por la edil de servicios sociales, Juana Barro , se desplazaron a la parroquia de Magalofes, al lugar de “As Picas” número 1, con el fin de felicitar y agasajar a la vecina Isabel  Carmen Paredes Piñeiro que como señalamos cumplía en esta jornada la edad de 106 años.

El alcalde y la edil compartieron junto con Teresa , la hija de carmen y una biznieta un grato momento recordando diversos pasajes de la vida de la homenajeada y deseándole que , como dice la canción, “ cumpla muchos más”.

Isabel Carmen, fue siempre una mujer muy luchadora. Su hija Teresa nos cuenta que  «está perfectamente, hace unos días le hicieron una serie de análisis y los médicos dicen que está como una joven de 15 años». No oye bien pero le gusta ver la televisión y «acierta todo«. Leer no puede porque está mal de la vista pero lo que es comer…»come de todo, menos grasas y no bebe vino».

Nos dice su hija Teresa, que dejó hace 20 años su casa de Ares para atender a sus padres y un tío, (hoy solamente queda viva su madre) que su madre disfruta de la vida aun a sus 106 años y «que nadie le quite su cafetito encima de las comidas».

Isabel tiene una memoria prodigiosa, los recuerdos abundan, y muchas veces los comenta con su hermano José María, vecino de Neda y que ya tiene 102 años.

De once hermanos solamente quedan en vida Isabel Carmen y José María. Se casó, tuvo seis hijos de los que viven cuatro, disfrutando asimismo de la compañía de nietos y biznietos.

Por cierto…en esta jornada no faltó una buena tarta , y por aquello de que eran muchas velas, la cumpleañera sopló  a los tres número de la jornada, el 1, el 0 y el 6.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …