Eventos para el viernes, día 8 de agosto

Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), fundador de los dominicos.

Tal día como hoy:

(1944)-Nació en Ferrol Juan José Burgoa Fernández. Capitán de navío de la Armada. Historiador, escritor y colaborador de Galicia Ártabra

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa de la cultura de Neda. Horario de 16.00 a 21.00 horas

EVENTOS

FELIPOP 2014, en Limodre, Fene
En el “Parque da Hortiña”, XVI edición.

En la jornada de hoy, a partir de las 21,30 h., se cuenta con la actuación de”Os amigos dos músicos” (Ourense); “Caravana”(Madrid); “Strangefruit” (Londres) y “The cherry boppers”(Bilbao).

FESTAS DE SAN ROQUE, en Ares

17.00 h. En el Parque “Rosalía de Castro”, juegos populares para niños y a continuación “Fiesta de la espuma”.

19.30 h. En el Parque “Rosalía de Castro”, XXXII “Fiesta del langostino” amenizada por la charanga “D.G.T.” de Betanzos.
FIESTAS PATRONALES de Cedeira

19.00 h. Inicio de la “Carreira Popular-Festas de Cedeira-2014” con salida y llegada en la plaza del Sagrado Corazón. (Circuito urbano).

FESTAS DAS NEVES, en O Val, Narón.

-Verbena amenizada por las orquestas «Canadá» y «Delirio»

—-OOoOO—-

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo. Del Concello de Ferrol

11.30 h. A edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presenta las actividades que tendrán lugar con motivo del Día da Xuventude.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el edil de Medio Ambiente e Servizos, Borja Carro Muñoz, visitan las obras de renovación integral de la carretera O Pico-Leixa, en Santa Icía.

12. 00 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, mantendrá en la casa del Concello un encuentro de trabajo con el alcalde de Monfero, Benjamín Rodríguez, para analizar las ayudas a los concellos en Rede Natura,

12.30 h. En la casa de la cultura de Fene, inauguración de la muestra de pintura y escultura de Carlota Cuesta

20.00 a 24.00 h. En Cedeira, celebración de la “Noite blanca”. Los comercios alargan su cierre y ofrecen descuentos entre el 20 y el 70 %. Los clientes que acudan vestidos de blanco recibirán vales descuento.

20.00 h. En el palacete municipal de Cedeira, en la avenida de castelao inauguración de la exposición sobre la Festa do samaín que este año cumple su 25 aniversario.

20.00 h. En la casa de la cultura de Pontedeume presentación del libro “Piropoemas para mensajes de móvil” de José María Paz Gago. Junto al autor estarán el escritor y poeta Vicente Araguas , Gema Veiga, de la revista Elle y el alcalde de la villa, Gabriel Torrente.

21.30 h. En “Cantón Vello”, en Taxonera, 1, “Felipop Felicia”.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musicial, “Kurwa!”
23.30 h. Salida (de la caseta de socorrismo) de la andada nocturna en Valdoviño. Descubre lo que pasa por la noche en la Lagoa da Frouxeira. Andada nocturna con espectáculo teatralizado a cargo de Troula Animación, música y ceremonia de la queimada al fin de la andada.

0,30 h. En la Piscina Saiña de A Frouxeira, Valdoviño, celebración del “Great rock night long hot summewr´14”. Con la actuación de “Os derradeiros”, “Síndrome Winona” y “The Dick Trucker”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …