De nuevo el Felipop en Limodre

felipop2El festival de pop organizado por la Asociación Cultural Felicia, cumple su XVI edición con un programa que sigue apostando por la calidad de sus propuestas y en el que se mantienen las coordenadas que lo hacen uno de los veteranos de Galicia en su género.

Los actos dieron comienzo en la jornada del jueves, día 7, a las 22.30 horas en el parque de la Hortiña con un concierto de presentación con desgustación gastronómica y entrada gratuita acompañado por dos bandas coruñesas, “The Hound Dogs”, con su swing y rock de los años 50, y “Combo Dinamo”, que trajeron de nuevo a Limodre su neopsicodelia y power pop en una bendita madurez.

VIERNES DÍA 8

Este viernes, día 8, comienzan los conciertos de pago. Abre el cartel el sexteto «Os Amigos dos Músicos», un super grupo ourensano que factura en gallego pop cristalino. Siguen los madrileños «Caravana» que presentarán su luminosa neopsicodelia pop antes de una gira que los llevará a Buenos Aires.

Una de las bandas emergentes de la escena londinense son «Strangefruit», el grupo de los hermanos Jamie y Peter Perret Jr. (fundadores de Babyshambles de cuando el “malísimo” Pete Doherty) comparten proyecto con la violinista de poderosa voz Jenny Maxwell. Una apuesta insólita para el Felipop llena de misterio y novedosas atmósferas sonoras. La jornada acaba con más sonidos infrecuentes en el festival, «The Cherry Boppers«, soul acelerado, groove y acid jazz desde Bilbao.

SÁBADO, DÍA 9

El sábado 9 abren «The Dealers», un cuarteto de Victoria que recupera el sonido de la España sixtie. Si alguien tiene curiosidad por ver como sonaba Eslvis Costello a finales de los años 70 puede conocer en Limodre al norteamericano de Portland Kurt Baker, el fundador de los Leftlovers estrena formación en su nuevo proyecto con base en Madrid lleno de power pop y melodías que enganchan a la primera.

Desde Gijón llegan los fantásticos «Peralta», proyecto de este cuarteto de veteranos músicos (Dr. Explosión, Cynics, Paul Collins Beat,etc) que presenta su nuevo disco “Time, purpose Gold” donde suena el espíritu de los Byrds, Flaming Groovies, John Fogerty o Redd Kross. Cierra el cartel una leyenda viva de la new wave británica, Peter Perrett, líder de «The Only Ones» y figura en la línea de Syd Barrett. Con su nueva banda tocará clásicos como “Another Girl, another planet”, una de las mejores canciones de la historia. Una oportunidad única.

EL DOMINGO, FUERA DE CARTEL
El domingo, ya fuera de cartel, Peter Perret hará un concierto acústico a pocos metros de la Hortiña, en el bar Cas Ardá con entrada a 3 euros para los asistentes al Felipop y 5 para el resto. El aforo es limitado.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …