Nuevas generaciones «costa ártabra»denuncia falta de limpieza en el pueblo y arenales

ares-nngg-6-bLos jóvenes de la junta local de Nuevas Generaciones de la “costa ártabra” formada por los concellos de Ares y de Mugardos han denunciado que la plaza de la Iglesia de Ares está absolutamente descuidada por parte del Gobierno Municipal, más aun cuando la villa  está inmersa en las fiestas de Verano,  este este fin de semana se celebran  las Fiestas en honor a San Roque.

Los jóvenes critican la “cabeza iluminada” a la que se le ocurrió poner los paneles de cristal sin dejar ventilación alguna haciendo que el agua se condensara empañando el vidrio que tiene como finalidad poder admirar el río «de la Cachorra».

Además de criticar la dejadez del gobierno municipal en la plaza de la Iglesia, los jóvenes del PP han llevado a cabo ya duras críticas por las gestiones de los arenales que siguen llenos de suciedad en pleno verano.

Xosé Miguel Mahía, presidente de NNXX Costa Ártabra, ha dicho que “Solo se limpia el pueblo por encima para que esté bonito para los turistas, pero los que vivimos en él todo el año tenemos que aguantar la maleza en las cunetas, la hierba de los parques sin contar, y esta situación los 365 días.”

Además ha mencionado que “NNGG de la Costa Ártabra ha solicitado ya en el pasado que se solucionen una serie de problemas en la parroquia de Cervás, y el grupo de gobierno ha hecho oídos sordos de nuestra petición. Si no tienen ganas de trabajar por los vecinos que lo digan, porque los jóvenes sí que queremos ayudar a nuestro pueblo».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …

12 comentarios

  1. Estes de NNGG, solo se encargan de echar … sobre el pueblo para ganar votos. Aún hace poco de forma irresponsable alarmaron a la población de una plaga de pulgas, y si es cierto que pudo haber algún episodio aislado, pero a ellos lo que les interesa es crear alarma para llamar la atención aunque hagan daño al comercio local. Ya sabemos que es por culpa del sectario que tienen al frente.

    • Xose Miguel Mahia

      M… la echan cuando llevan las cunetas sin desbrozar mas de dos meses y las limpian ahora para las fiestas de lubre, m… es decir que hay gente fingiendo ataques de plagas y no saben lo que es ponerse delante de las ratas de la Xunqueira, m… es tener el aparcamiento de seselle que da conpleto asco, y ya ni hablemos de que todos los impuesos que pagamos, se tiran por el desagüe pagando comilonas con colegas del alcalde, o pagando los viajecitos de las manifestaciones. Pagar mas de siete millones de deuda con nuestros impuestos y con nuestro trabajo, mientrar los que viven como reyes les quieren dar lecciones de moral a los que no llegan a fin de mes. Eso si que es echar m… al pueblo y no denunciar el lamentable estado en el que se encuentran Ares. Por cierto, lo de sectario es lo mismo que me llamo cierto familiar muy allegada del Alcalde, quizas no sea usted pepito y sea pepita. Quien sabe

    • Carlos Sanchez

      Se podrá criticar cualquier cosa de NNGG, ahora que estos jóvenes son los únicos que medianamente están mirando de verdad por Ares, junto con los concejales del BNG, los que están llamándole al pan pan y al vino vino, y si lo único que puede decir usted es que son sectarios, lo único que puedo decir yo es que son los únicos con ganas de mejorar el pueblo, y para que negarlo, los únicos con un par bien puestos a hacerle frente a los politicos viejos del PP y del PSOE. Si usted no es capaz de ver eso, entonces tiene que ser alguien muy acérrimo del PSOE de Ares, porque hoy en día Ares está echo una pocilga.

    • Jose Carlos Perez

      Para ayudar a los comerciantes es que quitaran tiempo atrás las licencias de apertura que cobraban unos 600€, y a los comerciantes ambulantes tanto en el mercadillo vecinal como en las alfombras florales a 10€/ metro.
      De traca… vamos!

  2. Pues los chicos lo estan haciendo genial, son los unicos que denuncian la verdad del pueblo y los que piden regenerar Ares. Bastante tienen aguantando al impertinente que tienen por presidente del PP y seguir al pie del cañon ellos solos, que la gente de Ares no es tonta y sabe lo que hay. Seguir asi que sois el futuro

  3. Llamar sectario a esta gente es lo mismo que llamar cura a un budista. Sectarios son otros que solo dejan entrar supuestamente en la Alcaldía aquellos que tienen carnet de militante. Que se dejen de rajar de los jóvenes y se centren en perder el tiempo arreglando Ares

  4. Marica non chores

    si lo unico que se le puede achacar al NNGG es que son sectarios, yo mañana mismo los voto en unas elecciones! Ya se sabe que los que critican y tienen como argumento solo el llamar sectario o una de dos, o no tienen nada contra esta gente o le tienen una envidia de escandalo a lo que hace. Menos hablar y mas demostrar como hacen ellos

  5. Soy veranenate en Ares desde hace bastante tiempo, y aunque nunca fui de un partido politico la verdad esque estos jóvenes tienen razón. El estado del pueblo ahora mismo no es el mejor, entre baches y obras parecen las calles montañas rusas. Si a eso le sumamos que no hay sitio donde aparcar en un pueblo turistico ya ni os quiero contar.
    Las playas hechas un asco hasta hace bien poco ahora parece que las limpiaron, pero sí todo muy por encima.
    Estos chicos no hablan por hablar, lo que ven lo dicen y sin miramientos la cosa es asi.

  6. Si hasta hace dos días «esos jóvenes» se daban «besos y abrazos» con Julio Iglesias. Lo que pasa es que, al tomarse la política en serio, las órdenes de la cúpula son: torpedear, y ensuciar el nombre de Ares (y Mugardos) cuanto más mejor, hasta con absurdas noticias. Lo que sea.

    Pregunten a los comeciantes el favor que le hacen al pueblo «estos jóvenes» que lo único que hacen es sacar malas noticias e invitar a la gente a que no acudan. PEro da igual que sigan con esa cruzada. En menos de un año, los votantes volverán a poner al PP en la oposición, y la vida seguirá igual.

    Lo más gracioso es que está gente, acusa a ambas corporaciones de caciquiles y despúes echan flores sobre otras que son maravillosas como Somozas, donde tras veinte años, queda un pueblo cheirento y contaminado,y no hablemos de otras cosas.

    • Xosé Miguel Mahía

      Pues imagínese de las cosas que me tuve que enterar y comprobar con mis propios ojos del actual alcalde para ver lo que tiene que ser y dejar de hablarle. Imagínese. Gracias a dios tengo amigos de todos los partidos, muchos más de izquierdas que de derechas, pero no pienso apoyar a gente se utiliza las administraciones públicas en su propio beneficio, como por ejemplo, para pagar mariscadas a ministros o sindicalistas con los impuestos de los vecinos de Ares, o que utilizan al personal municipal supuestamente para cortar las fincas de amigos y afines.

      Pero vamos, si tanto sabe de los motivos por los cuales dejé de hablarle al señor Iglesias o una de dos, o es usted el (cosa que no dudo), o es Xosé Miguel Mahía, y este último no se que me da el alma que no lo es porque se trata de un servidor. Aunque por otra parte no creo que Julin de Ares se vanaglorie de que la gente deje de hablarle por estar manchado en algún que otro casillo de supuestos chanchullos que rozan la… legalidad

      P.D. Y antes de recomendarme que vaya a un juzgado a denunciarlo, debería pensar si no se ha hecho ya

      Un saludo

  7. Exactamente, si tantas mariscadas se han pagado con el dinero de los contribuyentes,no se a que espera a ponerlo en manos del juzgado, porque sino serán «habladurías»,de las cuales, en los concellos del PP, hay muchas.

    • Si es usted Julin dedíquese a limpiar el pueblo que da autentico asco y deje de perder el tiempo en estas cosas, y si no lo es, no defienda lo indefendible ni diga que los chavales no quieren el bien del comercio. Quien no quiere el bien del comercio y de los hosteleros es quien tiene el pueblo hasta arriba de basura, y si le sacan los colores en la prensa contando la verdad de lo que ocurre en Ares es su problema.

      Que se deje de pagar comilonas y que se dedique a ser alcalde, que por algo cobra más al año que el presidente del gobierno