El Día de la Juventud se celebrará en la Plaza de Armas con múltiples actividades

plaza de armas actividades 8-8La concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, avanzó en la mañana de este viernes, 8 de agosto, los actos conmemorativos del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. Una programación que como ya sucediera el año pasado combina lo lúdico y el formativo.

Con ello, la responsable de las políticas juveniles de la administración ferrolana explicó que la Plaza de Armas será este año el escenario del programa de actividades elaborado desde su departamento. Un espacio que entre las 19 y las 22 horas del martes 12 acogerá actividades como gyroboard, zumba, un circuito de karts con gafas de simulación de embriaguez, un taller de graffiti y una masterclass de danzas urbanas. Los jóvenes que se animen a participar en la conmemoración de este día también podrán tomar parte de un taller de bebidas saludables.

Además de esta jornada lúdico-festiva, el programa del Día de la Juventud se completará con un curso de conducción segura que la Concejalía que dirige Casal Míguez llevará a cabo en colaboración con la Escudería Ferrol. Este curso, que se enmarca también en las actividades del Rallie de Ferrol y que contiene una parte teórica y otra práctica, que se llevará este sábado, 9 de agosto, en las instalaciones del recinto ferial de Punta Arnela (FIMO) a partir de las 11 horas. Esta acción formativa de carácter gratuito pretende fomentar una conducción responsable y segura entre la juventud, y está dirigida a menores de 35 años. Los más jóvenes recibirán como regalo un “Manual para o pequeno aficionado aos rallies”, mientras que los mayores podrán disfrutar a partir de las 13:30 horas de unas clases prácticas para mejorar y poner en práctica los consejos recibidos durante toda la jornada.

El presupuesto destinado por parte de la Concejalía de Igualdad y Juventud para festejar el Día Internacional de la Juventud ronda los 2.300 euros.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …