Gráficas del sábado. Gangas, coches de época, expo y juegos infantiles

GRÁFICAS DEL SÁBADO, 9 DE AGOSTO

MERCADILLO-9-1MERCADILLO DE GANGAS
Un buen número de establecimientos del Centro Comercial Aberto A Magdalena participaron en el mercadillo de gangas organizado por el CCA A Magdalena-Ferrol en la mañana de este sábado.

Realmente hubo animación por las calles de la zona centro, el ser un sábado y el que asimismo ayudara el tiempo, hizo que muchos ferrolanos visitaran los establecimientos atraídos por las importantes rebajas que se ofrecían y que llegaban en muchos casos al 70 %.

Gran parte de los establecimientos montaron una zona de ventas en el exterior, lo que daba facilidades a los clientes , atraían con los carteles con los bajos precios y además “animaban las rúas”.

El presidente del Centro Comercial Aberto, Cristobal García Nores, comentaba a Galicia Ártabra que se notaba una buena presencia de clientes , que se advertía por las calles a muchos ciudadanos portando bolsas de establecimiento, y que ésta es una ocasión más de demostrar que en Ferrol se preparan bien las cosas cuando hay unión y organización.

COCHES-9-2EXPO DE COCHES ANTIGUOS

Y junto con la mañana de “mercadillo de gangas” los ferrolanos y forasteros pudieron disfrutar con la “segunda concentración de coches clásicos” organizada por la Escudería Ferrol y que contó con la colaboración del Concello de Ferrol y el Centro Comercial Aberto “A Magdalena».

Unos treinta vehículos de época, algunos de los años 30 , se mostraban en las calles Real y Dolores.

La estampa de la mañana era ver como además de observar las características de los vehículos más de uno.-..y una querían llevarse un buen recuerdo retratándose con sus propios móviles o cámaras

Un buen espectáculo que ayudó a que hubiese animación en nuestras rúas.

(Alcalde y artista)
(Alcalde y artista)

INAUGURACIÓN DE EXPO EN FENE

En la mañana de este sábado se inauguró en el Museo do Humor de Fene una interesante exposición de la artista Carlota Cuesta y que contó con la presencia del alcalde fenés, Gumersindo Galego

De Carlota Cuesta se dice que “es una de las artistas más polifacéticas e imaginativas del panorama plástico actual, que en su ya larga trayectoria ha trabajado el dibujo, la pintura, la escultura, el collage, el grabado, etc. y recorrido diversas etapas desde la figuración, el realismo mágico, el informalismo y la abstracción, nos sorprende ahora con estos “divertimentos”.

Hay que ser muy artista, y sentirse segura, de lo que se hace y de lo que se quiere decir, para realizar una muestra como ésta. Una vez más Carlota Cuesta nos sorprende en el tema, la magnífica composición de los cuadros, el ingenio y el juego increíble que obtiene de cualquier material. En definitiva una demostración de “buen hacer”, que actualmente se ve muy pocas veces”.

PLAZA ESPAÑA-PARQUE INFANTILEN LA PLAZA DE ESPAÑA

Los que lo han pasado “pipa” son los muchos niños y niñas que “llevados por sus papás” disfrutaron de los lindo, en una mañana medio soleada en el parque infantil de la Plaza de España.

Un parque mejorado desde las últimas reformas y que ofrece muchas posibilidades de diversión a la grey infantil.

La gráfica es bien elocuente. Niños disfrutando, papás vigilando y…un lugar perfecto para la diversión.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …