Varias zonas de Fene se quedaron sin agua por una rotura de la red en As Pías

Fot. S.P.C.
(Foto: S.P.C.)

Sobre las dos de la madrugada de este domingo, día 10, quedó cortado el suministro de agua potable a una gran parte de la población de Fene por una avería en la red general.

Desde hace días se advertía una pérdida de agua en la avenida de As Pías aunque no se había buscado la procedencia de la posible avería hasta que en esta madrugada se produjo una fuerte fuga lo que indicaba que había roto alguna tubería general.

La empresa Viacua, concesionaria de los servicios municipales de agua envió a varios técnicos y obreros y se comenzó a realizar el levantamiento de pavimento para lograr encontrar de donde procedía la fuga. Lo que se logró a primeras horas de la mañana.

Según manifestaron a Galicia Ártabra desde Viacua se había roto la tubería general en la avenida de As Pías en el cruce con la calles de “O Cruceiro” o de “ O castro», en la subida a la iglesia parroquial.

“Se está haciendo todo lo posible para lograr volver a dar el suministro de agua a lo largo de la tarde” señalaron responsables de la empresa.

La avería afecta a la zona de San Valentín, parte de Perlío y de otros varios puntos del municipio. Según la Policía Local la avería podría afectar a cerca de 4.000 vecinos.

Las llamadas interesándose por el corte de agua han sido muy numerosas tanto a la Policía Local como a la Empresa Viacua

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …