Condenado a indemnizar con 800 euros a los policías a los que insultó

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, ha condenado a un hombre a indemnizar con 200 euros a cada uno de los cuatro agentes a los que insultó y amenazó de muerte tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol por el centro de la ciudad.

La sentencia dictada este lunes condena también a Benito Francisco L.R. a realizar cuatro meses de trabajos para la comunidad, al pago de una multa de 720 euros y le prohíbe conducir vehículos a motor durante el mismo periodo como responsable de un delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol de 0,69 miligramos litro de aire respirado, superior a la legalmente permitida.

Según los hechos probados tras el juicio celebrado ante el la juez María Francisca Justo, que se resolvió de conformidad, el acusado fue sorprendido el pasado 3 de agosto cuando circulaba por la Plaza de Portugal de A Coruña saltándose un stop.

Tras ser parado por la Policía se comprobó que presentaba los ojos brillantes, las pupilas dilatadas, olía a alcohol y presentaba un comportamiento «exaltado y arrogante».

«SI TE VEO EN UN BAR TE MATO»

El hombre dio positivo en el control de alcoholemia y se negó a realizar la segunda prueba profiriendo insultos a los agentes tales como «si te veo en una discoteca te mato», «si te pegan o matan que sepas que voy a ser yo», «25 euros me cuesta pagar a alguien para que te saque los dientes», «yo iré preso pero cuando salga te mato», «cuando te pille sin uniforme te voy a reventar la cabeza, La Coruña en muy pequeña», «sois unos hijos de puta», etcétera.

Durante el juicio celebrado este lunes el acusado y el Ministerio Público han llegado a un acuerdo de conformidad tras el reconocimiento por el primero de los hechos.

(Europa Press)

Lea también

Los hospitales privados reclaman judicialmente que la Xunta abone los daños y perjuicios al ser intervenidos en el Estado de Alarma

Los hospitales de gestión privada de Galicia han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Consellería …