Condenado a indemnizar con 800 euros a los policías a los que insultó

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, ha condenado a un hombre a indemnizar con 200 euros a cada uno de los cuatro agentes a los que insultó y amenazó de muerte tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol por el centro de la ciudad.

La sentencia dictada este lunes condena también a Benito Francisco L.R. a realizar cuatro meses de trabajos para la comunidad, al pago de una multa de 720 euros y le prohíbe conducir vehículos a motor durante el mismo periodo como responsable de un delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol de 0,69 miligramos litro de aire respirado, superior a la legalmente permitida.

Según los hechos probados tras el juicio celebrado ante el la juez María Francisca Justo, que se resolvió de conformidad, el acusado fue sorprendido el pasado 3 de agosto cuando circulaba por la Plaza de Portugal de A Coruña saltándose un stop.

Tras ser parado por la Policía se comprobó que presentaba los ojos brillantes, las pupilas dilatadas, olía a alcohol y presentaba un comportamiento «exaltado y arrogante».

«SI TE VEO EN UN BAR TE MATO»

El hombre dio positivo en el control de alcoholemia y se negó a realizar la segunda prueba profiriendo insultos a los agentes tales como «si te veo en una discoteca te mato», «si te pegan o matan que sepas que voy a ser yo», «25 euros me cuesta pagar a alguien para que te saque los dientes», «yo iré preso pero cuando salga te mato», «cuando te pille sin uniforme te voy a reventar la cabeza, La Coruña en muy pequeña», «sois unos hijos de puta», etcétera.

Durante el juicio celebrado este lunes el acusado y el Ministerio Público han llegado a un acuerdo de conformidad tras el reconocimiento por el primero de los hechos.

(Europa Press)

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …