Fallece sobre el escenario cuando estaba actuando en las fiestas de Cedeira

Julián Rico, segundo por la izda.)
Julián Rico, segundo por la izda.

Menudo susto se llevaron los muchos asistentes en la noche de este martes, día 12, al concierto de las Fiestas de Cedeira. Uno de los componentes del grupo “On the band”, de Neda “telonero” en el concierto del grupo “La pegatina” caía prácticamente fulminado, posiblemente a causa de un infarto y no se pudo hacer nada por salvarle la vida, suspendiéndose el espectáculo.

Sobre las doce menos diez de la noche y cuando ya faltaban dos piezas para terminar la actuación del grupo nedense “On the band” los componentes del mismo vieron como su compañero, el guitarrista Julián Rico Castiñeiras, comenzaba a ponerse mal, con la cara muy pálida, y le preguntaron si deseaba abandonar la actuación a lo que éste les respondió que “por dos piezas que faltan es lo mismo» pero pocos minutos después caía al suelo fulminado.

Sus compañeros pararon la actuación para atenderlo, se avisó al 061 y acudieron miembros de protección civil, un médico del PAC de Cedeira y una ambulancia asistencial sumándose más tarde otro médico que acudía con una ambulancia medicalizada.

Los esfuerzos médicos, con maniobras de reanimación cardio pulmonar que según comentarios, duraron cerca de una hora, no sirvieron para salvar la vida al infortunado músico, confirmando su fallecimiento.

Este mortal incidente obligó a suspender los actos de la noche y por lo tanto la esperada actuación del grupo “La pegatina” en uno de los conciertos estelares de las fiestas patronales cedeiresas.

TRABAJADOR DE NAVANTIA

julian ricoJulián Rico Castiñeiras, de 53 años, casado, era vecino de Fene. Trabajaba como “jefe de buque” en el área de reparaciones de la factoría de Navantia en Fene y era componente del grupo “On the band” acudiendo a los ensayos al local de otro de los miembros del grupo en un local frente a la casa consistorial nedense.

En la ya madrugada de este miércoles los funcionarios judiciales permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval de Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol en donde a las diez de la mañana le fue practicada la autopsia.

La capilla ardiente ha sido instalada en la sala número dos del tanatorio San Lorenzo, en la Avenida de la Residencia.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

7 comentarios

  1. Alejandro Avalos

    Descansa en paz, Julián.

    • mi más sentido pésame a sus familiares y amigos por ésta pérdida irreparable. Que descanses en paz Julián

  2. JOSE JAVIER MOSQUERA HERMIDA

    mi mas sentido pesame a todos sus familiares por esta perdida irreparable. Descansa en paz julian

  3. Descansa en paz Julian

  4. Francisco Otero

    Mi mas sentido pesame para Carmen y su familia. Descansa en paz campeon.

  5. Mi más sentido pésame para la familia. Las palabras bíblicas de Hechos 24:15 nos ayudan a encontrar paz y consuelo en estos momentos difíciles. Fuerzas y un abrazo.

  6. Tuve la suerte de conocerle y navegar con el de alumno en el «MARQUES DE BOLARQUE».
    Buen profesional y mejor persona. Una suerte haberle conocido.
    Realmente tienen razón los que dicen que se van los buenos.
    DEP amigo.

    Pedro Garín.