Iniciada la construcción de un cercado de madera en la piscina natural de Cobeluda

cierre de madera neda 13-8Las obras de construcción de un cercado de madera en el entorno del río Castro comenzaron esta semana con el objetivo de reforzar la seguridad en la piscina natural de la Cobeluda. Trabajos que, según explicó el Concello, “consistirán na instalación dunha barandilla a base de madeira tratada na marxe esquerda do cauce fluvial”. La actuación estará finalizada este mes de agosto, contando con un presupuesto superior a los 6.000 euros, que financia íntegramente la Xunta de Galicia a través de una subvención.

La construcción del cercado completa una primera intervención, realizada en 2013, a través de la cual se instaló una primera barandilla en el lado opuesto al presente proyecto. También con el financiamiento de la Administración autonómica, una y otra actuación sumarán una inversión superior a los 10.000 euros.

Cada año, el Concello de Neda cierra la presa del río Castro con el objeto de habilitar la piscina natural de la que tradicionalmente disfrutan los vecinos en los meses de verano en la zona de la Cobeluda. Una zona de baño de 50 metros de longitud por 10 de ancho en plena naturaleza. La medida no solo da lugar a la zona de baño, sino también permite la captación de agua en caso de que sea necesaria para la extinción de incendios en la época estival.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …