Ortigueira recibirá por primera vez en su historia a La Vuelta

vuelta-ortigueira-2-140814
La Diputación de A Coruña traerá por tercer año consecutivo a la provincia La Vuelta a España, en esta ocasión, será la décimo séptima etapa que el día 10 de septiembre partirá de Ortigueira y, tras recorrer 189 kilómetros y 18 ayuntamientos, llegará a la ciudad de A Coruña.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la diputación de A Coruña, Diego Calvo, el alcalde de Ortigueira, Rafael José Girón Martínez, así como el director de Unipublic, Javier Guillén.

El titular provincial aprovechó para realizar una invitación a todos los vecinos de la comarca “para que el día 10 comprobéis lo que significa que el recorrido de La Vuelta pase por vuestro municipio y, en el caso de Ortigueira, ser además el lugar de salida”.

Será la primera vez que Ortigueira reciba al pelotón, siguiendo así con la intención de la Diputación de llevar esta prueba ciclista a todos los lugares de la provincia. En años anteriores ya pasó por localidades de Barbanza, Costa da Morte, Santiago y otros municipios de Ferrolterra.

Javier Guillén, admitió “la inmensa alegría” que sintió al anunciar “que Alberto Contador se ha recuperado y estará en La Vuelta, estará en Ortigueira”. “Desde el día anterior las 3.000 personas que conformamos La Vuelta estaremos en Ortigueira”.

Este año la etapa en la provincia pasará por: Cedeira, Valdoviño, Narón, Ferrol, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, y, ya en la comarca coruñesa, por Bergondo, Paderne, Sada, Oleiros, Culleredo, Cambre, A Laracha, Arteixo y A Coruña, queriendo así hacer un recorrido entre rías que promocione el golfo Ártabro.

En este sentido, Diego Calvo ofreció cifras de lo que definió como “una promoción importantísima para la provincia, con un retorno incalculable”, “La retrasmisión de La Vuelta llega a 180 países y tiene picos de audiencia entre el 17 y el 18% en España”. Recordó también que, solo la caravana de La Vuelta mueve a unas 3.000 personas, sin contar a los aficionados y seguidores, y muchos de ellos tendrán que estar un día antes en Ortigueira para organizar la primera salida después de una jornada de descanso en la prueba deportiva.

Por su parte, el alcalde, Rafael Girón, indicó que recibir a La Vuelta “es un privilegio, un sueño cumplido” y agradeció a la Diputación “el trabajo de estos meses para que Ortigueira sea anfitriona”. Recordó además, que la salida tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.00 horas del 10 de septiembre en el puerto deportivo.

Además, de Contador ya han confirmado su participación profesionales como Valverde y Purito, y los ganadores del Tour de Francia 2013 Chris Froome y del Giro 2014, Nairo Quintana.

Lea también

El Festival de Ortigueira abre la convocatoria del Concurso Runas 2024

Se abre el plazo de inscripción para el Concurso Runas 2024 del Festival Internacional do …