Aparatoso accidente de un vehículo en As Pías

(Foto: S.P.C.)
(Foto: S.P.C.)

Sobre la una menos diez de la tarde de este jueves, día 14, se registró una aparatoso accidente de tráfico por salida de vía de un Citroën Xsara en en Puente de As Pías, ya en el concello de Fene. Resultó herida la conductora y con daños tanto el vehículo accidentado como un segundo que circulaba detrás.

A la hora indicada un Citroën Xsara, conducido por M.L.D. de 41 años, que circulaba en dirección a Perlío, se salió de la vía una vez pasado el Puente de as Pías, en el término municipal de Fene, colisionando contra la medianera central y posteriormente “tras salir disparado” contra la barandilla del margen derecho de la calzada, que separa la carretera de la senda para peatones, y por último, a consecuencia de este segundo golpe quedar en medio de la carretera, en sentido contrario.

A consecuencia del choque contra la barandilla saltó una pieza de la misma golpeando a un segundo vehículo que iba tras el Citroën.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Fene, así como de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061 Galicia con una ambulancia asistencial.

Tras ser atendida “in situ” la conductora fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencia del Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide» de Ferrol.  Presentaba diversas contusiones y erosiones así como una inicial desorientación.

En un principio se registró una alteración en el tráfico, una larga cola de vehículos, hasta que los efectivos de la Policía Local, primero, y seguidamente de la Guardia Civil, lo dirigieron evitando el colapso inicial.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …