San Sadurniño acondicionará las pistas del municipio antes de otoño

pistas san sadurniño 15-8El Concello de San Sadurniño contratará en las próximas semanas los trabajos de reposición de la infraestructura viaria de su territorio tras finalizar las obras del POS provincial, así como de dar a conocer el proyecto de aglomerado de la pista de la Bidueda. Los parroquias beneficiarias serán las de Santa Mariña, Bardaos, San Sadurniño, Igrexafeita, Ferreira, Lamas y el Camiño Arriba. El presupuesto total de las obras ascenderá a los 62.700 euros, salidos del balance positivo de las cuentas municipales del año pasado y que fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de julio.

De esta forma, el Gobierno municipal completará el trabajo con un ambicioso plan de reparación de pistas y cunetas en otras zonas del territorio, siendo su objetivo el aprovechar lo que queda de verano para trabajar las carreteras que, en algunos casos, han quedado muy dañadas por los temporales de pasado invierno. El departamento de Obras pretende, entre otros trabajos, consolidar el firme, eliminar la maleza y tierra acumuladas por las tormentas, tapar baches, cubrir una capa de riego asfáltico con grava fina en las carreteras, dar más profundidad a las cunetas y meter un sistema de canalización para garantizar un correcto drenaje de la lluvia.

Este proyecto deberá haberse finalidad antes de la llegada del otoño. De esta manera, San Sadurniño cerrará el 2014 con una inversión total de 345.000 euros en la mejora de la red viaria y de su seguridad. En términos demográficos, 115 euros por habitante.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …