La banda de música de Ortigueira, en Italia

ortigueira-banda de musicaLa asociación cultural Banda de Música de Ortigueira inicia su segundo tour internacional de  su historia. En esta ocasión  se traslada al norte de Italia (del 17  al  29 de agosto) donde realizará diversos conciertos en la región de Brecia, así como visitas turísticas y culturales programadas como al Teatro de la Scala de Milán.

“Classici in Banda” es el nombre del proyecto musical del Tour. Gracias a la invitación y colaboración de la Orchestra di fiati Brixiae Harmoniae, del equipo Bandeando y de la Asociación Nacional de Directores de Banda de España, los conciertos girarán en la recuperación de obras originales e inéditas para banda que levan cientos de años en el olvido. Destaca así la recuperación de una obertura de la Revolución Francesa (1796), Marcha Militar de Arriaga (1810) o  la Sinfonía No 2 de Ponchielli, desconocida incluso en la propia Italia. Completan el programa transcripciones de alta dificultad como la Tocata y Fuga de Bach, España de Chabrier, así como obras de Purcell, Grainger o el pasodoble “Ortigueira” de Enrique García Rey.

Los maestros encargados de recobrar la vida a estas obras serán el italiano Andrea Gasperin (Batuta de oro en el World Music Contest de Kerkrade) y Carlos Diéguez (Director de la banda ortegana y Presidente de la Asociación Nacional de Directores de España).

Están previstas las siguientes actuaciones:

Viernes 22 de agosto, a las 20.45 h. Piazza Roma, Dello. Actuación con la Orchestra di Fiati Brixlae Harmoniae.Concierto de música clásica reeditado para banda.

Domingo 24 de agosto, a las 20.45 h. Auditorium San Barnaba, Piazza Arturo Benedetti Michelangell, Brescia. Actuación con la Orchestra di Fiati Brixlae Harmoniae.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …