Esta semana campaña de control de velocidad en carreteras convencionales de Galicia

trafico-control velocidad-17La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará una campaña de control de velocidad que incidirá mayoritariamente en las carreteras convencionales y vías urbanas de la Comunidad gallega y cuyo objetivo es concienciar a los conductores de la «estrecha relación» entre una velocidad inadecuada y la siniestralidad.

En concreto, la Delegación del Gobierno en A Coruña ha explicado, a través de un comunicado, que esta campaña forma parte de la «programación anual» de la DGT y se extenderá «desde este lunes 18 al próximo domingo 24 de agosto».

De la misma forma que otras campañas análogas, esta será coordinada por el Centro de Coordinación de Tráfico en Galicia, junto con los jefes de subsectores de las cuatro provincias, según ha indicado la Delegación del Gobierno, ya que son ellos quienes han confeccionado «conjuntamente» los recorridos a desarrollar con el fin de que el número de vehículos controlados sea mayor que el de campañas anteriores.

De esta manera, la Delegación del Gobierno ha señalado que los controles pretenden incidir en «la potenciación del efecto pedagógico del significado y consecuencias de la velocidad» en la siniestralidad viaria, ya que la consideración de la velocidad como factor de riesgo «todavía no ha adquirido un alto nivel de aceptación entre los conductores».

Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha subrayado que en el 22 por ciento de los accidentes mortales en vía interurbana la velocidad ha aparecido como factor concurrente.

«FALTA DE CONCIENCIACIÓN»

«Esta falta de concienciación sobre la repercusión de la velocidad en las consecuencias de los accidentes está muy generalizada, especialmente en caso de atropello», ha remarcado.

En esta línea, la Delegación del Gobierno ha manifestado que, «con motivo de esta campaña y siempre que sea posible», la DGT tratará de advertir a los conductores de la «existencia próxima de controles», tanto en «paneles de señalización variable» como en las «pantallas alfanuméricas» de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Finalmente, la Delegación del Gobierno ha concluido que el objetivo de la DGT se centra en «conseguir una mayor reducción de la velocidad media de la lograda hasta ahora y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad».

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …