Gráficas del domingo. Campeonato de peluquería canina, abandono de plaza y ¿monumento a qué?

GRÁFICAS DEL DOMINGO, 17 DE AGOSTO
CAMPEONATO DE PELUQUERÍA CANINA

campeonato caninoDurante la jornada de este domingo un buen número de ferrolanos y de otros puntos de Galicia acudieron a presenciar, en Dolce Vita Odeón en segunda sesión, las actividades del «XI Campeonato Nacional y Gallego de peluquería canina”.

Realmente una muestra curiosa del buen hacer de los profesionales de la peluquería canina, varios de la zona ferrolana y sobre todo “el buen estar” de los canes, quietos, atentos, y hasta diríamos que satisfechos por el trabajo que realizaban con ellos.

Durante la jornada dominical se realizaron ejercicios de Stripping y corte canino. Los profesionales fueron premiados con aplausos porque realmente lo hicieron más que bien.

En la gráfica podemos ver el trabajo de uno de los participantes, Iago Noel Ferreira, de Peluquería Canina Patacan, realizado con un hermoso foxterrier.

UNA PLAZA ABANDONADA

PORTA NOVA-9-1Los muchos vecinos que se dirigen desde el barrio de Ultramar, a través de la calle Venezuela, hacia las viviendas de Recimil o la plaza de España, al llegar a la zona de As Pías se encuentran con la “nueva puerta” que recuerda la “puerta nueva”, unos jardines relativamente bien cuidados, pero una plaza destrozada y hasta mejor diríamos olvidada y abandonada.

Nos cuentan que el edil responsable, que a la vez lo es del barrio, ya está enterado del tema pero mientras que en distintos lugares del municipio las obras van más que de prisa, aquí parece que el tema va a paso de tortuga.

Ya no se habla de reponer las cristaleras (¿A quién se le ocurrió la idea inicial de su colocación?), porque si bien todas han desaparecido allí no pintan nada, pero el pavimento…..

¿UN MONUMENTO A QUÉ?

ULTRAMAR-MONUMENTOMuchos vecinos también de Ultramar se preguntan … ¿qué ocurre con el monumento de la plaza principal?”.

En principio cuando se arregló la plaza, que por cierto fue un acierto sobre todo en el cambio de los bancos, se empezaron a levantar las baldosas que rodeaban el monumento instalado en el medio ya que se trataba de trasladarlo a  otra zona, concretamente a los pequeños jardines dedicados a George Borrow (Don Jorgito “el inglés”), casi al final de la calle Venezuela.

Hubo alguna protesta, se dice que hasta del autor de la obra, ya que no se concebía “desnudar un santo para vestir a otro”.

La disculpa de mejorar la plaza y dejarla libre para poder celebrar allí algunos actos “sin molestias” no convenció porque precisamente el monumento, entre otras cosas, se situó en medio para lograr una plaza más peatonal que no de juegos, además para juegos ya se está reurbanizando, con éxito, la cercana plaza de Sartaña.

Pero… los ciudadanos se preguntan ahora, ¿se tomó alguna decisión en firme?, ¿por qué el monumento sigue rodeado de vallas desde hace meses?… He ahí la cuestión.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …