Nueva actividad de AFAL dentro del programa «Terapias en Sociedad»

afalEl programa Terapias en Sociedad que promueve AFAL Ferrolterra llevará a los mayores usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por la asociación a la última exposición del Centro Cultural Municipal Torrente Ballester, “Rodolfo Ucha Piñeiro. Construíndo Ferrol”.

Una salida terapéutica que se realizará el próximo 27 de agosto, en horario de mañana y con la que los mayores podrán disfrutar de la muestra en un recorrido guiado por sus fondos.

En esta línea, la presidenta de AFAL, Milagros Prieto, destaca que el programa Terapias en Sociedad busca crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores a los recursos comunitarios y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca el Alzhéimer.

Un proyecto que en los últimos tiempos ha llevado a los mayores a visitar exposiciones como “Pano de Fondo”, en la Fundación Novagalicia Banco; la muestra permanente de Exponav y el Museo do Humor de Fene o, más recientemente, a asistir a una representación teatral en la localidad vecina de Fene o participar en una comida campestre en Pedroso.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …