Neda abre el plazo para inscribirse en la Ruta de los Molinos

Foto: Neda en fotos\Tomás Morado).
Foto: Neda en fotos\Tomás Morado).
En el marco del calendario de actividades de la Fiesta del Pan de Neda diseñado por el Ayuntamiento para conmemorar el XXVI aniversario de esta emblemática cita gastronómica, la responsable municipal de Promoción Turística, Montse Rico, invitó a la ciudadanía a disfrutar un año más de la Ruta de los Molinos de Belelle.

Abierta a la participación de todo aquel que esté interesado en conocer de cerca la historia del pan, la ruta se celebrará, como es tradición, en la jornada previa a la Fiesta de Pan (en este caso el 6 de septiembre). En esta caminata guiada y gratuita, de tres horas de duración la ida y otras tantas la vuelta, se explicará brevemente la historia del pan, se señalarán los molinos y se ofrece una degustación de los productos típicos. Eso sí, para participar es preciso inscribirse previamente en la Casa de la Cultura de la real villa antes del 4 de septiembre.

Partirá a las 10:30 horas de la Iglesia de Santa maría y discurrirá por el margen del río Belelle hasta el Roxal. Allí los participantes podrán degustar finalmente productos típicos de Neda. El regreso se prevé sobre las 13:30 horas.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …